En 2026 habrá 115 millones de edificios inteligentes en el mundo

Compartir


En 2026 habrá 115 millones de edificios inteligentes en el mundo

El avance de la tecnología, así como la necesidad de encontrar nuevas maneras de gestionar el consumo energético, han impulsado a desarrolladores a construir edificios inteligentes, que utilizan la conectividad para crear entornos seguros y cómodos.

Actualmente hay 45 millones de construcciones de este tipo en el mundo, de acuerdo con la consultora Juniper, especializada en tecnología. El crecimiento es acelerado, por lo que en tan solo cuatro años, habrá 150% más de estos inmuebles, llegando a los 115 millones en todo el mundo en 2025.

La investigación indica que 90% de los edificios inteligentes son y serán pertenecientes al rubro no residencial, “este dominio se debe a las mayores economías de escala en los locales comerciales que impulsan este gasto, así como al enfoque comercial de la mayoría de las tecnologías de construcción inteligente”, explica el informe.

“Es comprensible que los proveedores de plataformas de edificios inteligentes se centren en casos de uso no residencial, ya que proporcionan un mayor retorno de inversión”, agregan.

Las construcciones también beneficiarán a los sensores que se utilizan. El estudio indica que los usados en este tipo de edificios superarán los 1,000 millones anuales en 2026, con un crecimiento de 204% respecto a este año.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Bimsa | Costos Probar Construleads

Una empresa de