Empleo en construcción se recupera 7.2% en junio

La Ciudad de México encabezó la recuperación en junio, con la creación de más de 24 mil plazas.

Compartir


Empleo en construcción se recupera 7.2% en junio

La construcción tuvo un respiro en junio.

Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el sexto mes del año se crearon 98 mil 53 empleos en la construcción. Esto representó un incremento de 7.2 por ciento, respecto al mes previo.

Cabe destacar que en junio la construcción inició su reactivación, luego de atravesar por una suspensión de actividades de dos meses, debido a la crisis sanitaria por la pandemia.

La Ciudad de México fue la entidad que más trabajos aportó para la construcción, con 34 mil 599. A la capital del país, le siguió Quintana Roo con 15 mil 413; Nuevo León con 11 mil 868; y el Estado de México con 10 mil 323. Colima fue el único estado que no generó un solo trabajo en el sector, al registrar una pérdida de 174 empleos más.

No obstante, el 61.8 por ciento de los empleos creados en la construcción fueron eventuales, es decir, 60 mil 645 empleos. El resto fueron empleos permanentes.

De acuerdo con Ricardo Trejo Nava, director de Forecastim, ésto de debió a que las constructoras «están previendo una caída muy fuerte en su estructura financiera y en la economía», lo cual se vio reflejado en que la mayor parte de las contrataciones fueran eventuales. «Al tener pocos proyectos constantes, impactaron en los empleos permanentes” señaló el analista, según información de El Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de