El Tren Suburbano contará con seis nuevas estaciones

Compartir


El Tren Suburbano contará con seis nuevas estaciones

El proyecto de extensión del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), contará con seis nuevas estaciones intermedias, detalló la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Estas serán:

  • Cueyamil
  • Los Agaves
  • Nextlalpan
  • Jaltocan
  • Teyahualco
  • Prado Sur

Para su finalización, la SICT y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destinarán 25 mil millones, que vendrán de la iniciativa público-privada.

Cabe destacar que Ferrocarriles Suburbanos, la firma encargada de la concesión, estimó un costo de 12 mil 900 millones de pesos al iniciar el proyecto. Sin embargo, una vez hecho el ajuste de presupuesto, llegó al doble de la cantidad.

La conexión partirá desde la ya existente estación Lechería del Tren Suburbano y llegará al AIFA, acercando a los municipios de Coacalco, Cuautitlán y Tultitlán con la base aeroportuaria a través de este medio de transporte.

Se espera que la ampliación mueva alrededor de 70 mil 200 usuarios diarios, recorriendo los 42 kilómetros entre Buenavista y Santa Lucía.

Tren Suburbano llegará al AIFA en 39 minutos

Jorge Nuño Lara, secretario de la SICT, informó que esta ampliación estará lista a finales de 2023. De acuerdo con el funcionario, comunicará la Ciudad de México con el nuevo aeropuerto en 39 minutos, en el 99% de los casos.

“Para nosotros es una de las obras principales, es el cordón umbilical entre el AIFA y la Ciudad de México”, expresó el titular.

Su construcción, planteada desde agosto de 2021, forma parte de la nueva oferta de infraestructura urbana para crear accesos al AIFA, en la que también destaca la carretera Tonanitla, que conectará Ecatepec con el aeródromo.

En este sentido, Jorge Nuño expresó que la vía libre a Tonanitla será un viaducto de circulación restringida, es decir, sin varias entradas y salidas.

Finalmente, confirmaron que esta última obra tendrá 14.2 kilómetros con un viaducto elevado de 2.2. kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Bimsa | Costos Probar Construleads

Una empresa de