El Tren Interurbano México Toluca: con el reloj en contra

Compartir


El Tren Interurbano México Toluca: con el reloj en contra
El Tren Interurbano México-Toluca  acumuló siete años de obra, cuatro de retraso y un sobrecosto de 159%.La actual administración decidió continuar el proyecto, iniciado por el ex presidente Enrique Peña Nieto, pero con una reestructura en la estrategia de construcción. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasó a hacerse cargo de más de la mitad de la ruta, mientras que el resto quedó bajo la dirección del gobierno de la Ciudad de México.

Para el 2022, el gobierno federal contempla continuar brindándole recursos. La propuesta de Paquete Económico entregada a la Cámara de Diputados, plantea que para el próximo año se le destinen 7,259 millones de pesos.

El próximo año las obras deberían quedar casi terminadas para poder comenzar con las pruebas provisionales de operación y continuar con ellas hacia 2023, cuando deberá ser inaugurado.

A pesar de que falta poco para que llegue el día de su apertura —comparado con el largo recorrido realizado desde su planeación— aún se realizan cambios en la ruta de la obra, lo que hace más incierto su desarrollo.

El gobierno de la capital del país tiene a su cargo el Tramo III de la obra de infraestructura. Éste, es el único que falta por ser concluido. Actualmente lleva un avance de poco más de 50%, mientras que los otros dos ya tienen 100% en la obra civil.

Este 2021 aún se realizaron modificaciones a su trazo y se sumaron compañías a su edificación, siendo la última agregada ICA, la cuál también participó en la edificación del Bitunel que se ubica en Toluca, Estado de México.

Su participación se lleva a cabo con un consorcio también conformado por Idinsa y Freyssnet. Juntas, las compañías elaboran un puente atirantado de 200 metros de largo, por una inversión de 1,148 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de