El nuevo Centro Comercial Mítikah finalmente abrió sus puertas

Compartir


El nuevo Centro Comercial Mítikah finalmente abrió sus puertas

Después de 14 años en construcción, este viernes 23 de Septiembre, el nuevo Centro Comercial, Mítikah abrió sus puertas:

En punto de las 11:00 A.M., tuvo lugar la inauguración de uno de los centros comerciales más emblemáticos de los últimos años, luego de que su construcción durara 14 años.

Este centro comercial busca posicionarse como el más importante punto de encuentro de Ciudad de México, con una afluencia de 12 millones de personas al año.

El Centro Comercial Mítikah está localizado al Sur de la Ciudad de México en la Alcaldía Benito Juárez a unos metros del extinto Centro Comercial “Centro Coyoacán” que cerró sus puertas el pasado 19 de septiembre para dar paso a este nuevo complejo.

El proyecto en su conjunto, que contempla espacios de vivienda residencial, centro comercial, oficinas, consultorios, servicios, áreas verdes, requirió una inversión de alrededor de 22,500 millones de pesos, con una dimensión de 1 millón de metros cuadrados.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo de los despachos Sordo Madaleno, STANTEC, Ten Arquitectos, Colonnier Architectos, PCPA, entre otros.

Tan solo el centro comercial cuenta con más 280 espacios comerciales, 5 niveles y 120,000 metros cuadrados rentables.

Es importante recordar que Fibra Uno tomó la construcción de Mítikah en 2015, cuando la compró a Ideurban y Prudential por 185 millones de dólares; la obra ya había caudado controversia en la Alcaldía Benito Juárez, cuando los vecinos de la colonia Xoco se unieron ante las inquietudes de falta de agua y reducción de áreas verdes.

En junio pasado, el subdirector de comercialización de Parks, Carlos Singüeza, indicó que el complejo cuenta con 120,000 metros cuadrados, capaz de albergar a más de 258 espacios comerciales.

Asimismo, el directivo precisó que hasta ese momento tenían contratos de arrendamiento con poco más de 160 marcas para el centro comercial, por lo que esperaban abrir con una ocupación mayor al 95%.

Singüeza comentó que esperan que la plaza tenga alrededor de 50,000 a 60,000 visitantes diarios, la cual tendrá acceso directo a la torre de oficinas, a la habitacional y la de consultorios médicos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Bimsa | Costos Probar Construleads

Una empresa de