El Covid-19 no cambiará las ciudades: Norman Foster

No obstante, el reconocido arquitecto señaló que la pandemia sí podría conducir hacia tener más edificios sostenibles.

Compartir


El Covid-19 no cambiará las ciudades: Norman Foster

La pandemia no cambiará fundamentalmente las ciudades, pero podría conducir a edificios más sostenibles, a un “renacimiento” de la agricultura urbana y un “nuevo futuro” para la movilidad sustentable, dice Norman Foster.

En un discurso ante las Naciones Unidas, Foster señaló que la pandemia actual no tendrá un impacto a largo plazo en las ciudades, sino que más bien acelerará las tendencias actuales.

“¿El Covid-19 va a cambiar nuestras ciudades?” preguntó el fundador del estudio londinense Foster + Partners. “Creo que podría parecerlo ahora, pero en el arco más amplio de la historia, la respuesta es no […] En lugar de cambio, simplemente ha acelerado; acelerado las tendencias de cambio que ya eran evidentes antes de la pandemia”, continuó.

“Cada crisis acelera y magnifica lo inevitable”, sentenció Foster.

El arquitecto considera que la pandemia del coronavirus podría acelerar la adopción de edificios y transporte más sostenibles.

“Este tipo de edificios son ahora la excepción. Pero podrían convertirse en la corriente principal. También tenemos pruebas de que los espacios verdes en las ciudades, ya sean grandes o pequeñas, contribuyen a la salud y el bienestar”.

El arquitecto consideró que en movilidad, por ejemplo, las tendencias como los vehículos eléctricosbicicletas y scooters, cobrarán aún más fuerza en el futuro. Asimismo, estimó que los estacionamientos dejarán de usarse; y que la agricultura podría regresar a las ciudades con el fin de que las áreas urbanas sean más verdes.

“Cada una de las edificaciones como inmuebles a pruebas de incendios, alcantarillados, parques verdes o modernismo habría ocurrido de todos modos; y no sólo en Londres sino en ciudades de todo el mundo. Las ciudades aprenden unas de otras, cada crisis acelera y magnifica lo inevitables”, afirmó el ganador del premio Pritzker en 1999.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de