Dueños de Caabsa ahora son los principales accionistas de OHL tras comprar el 16%

La compra de más de 50 millones de euros convierte a los hermanos Amodio en los accionistas de referencia del Grupo OHL.

Compartir


Dueños de Caabsa ahora son los principales accionistas de OHL tras comprar el 16%

Los hermanos mexicanos Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio se han convertido en los mayores accionistas del Grupo OHL.

A través de un comunicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Grupo Villa Mir anunció un contrato de compraventa de acciones de OHL de 50 millones 432 mil 498 euros (aproximadamente 55 millones de dólares) con dos sociedades propiedad de los Amodio: Forjar Capital y Solid Rock Capital. Grupo Villa Mir era dueño del 33.3% de la empresa.

Los también dueños de Caabsa adquirieron el 16% del capital social de la empresa a un precio de 1.10 euros por acción. Cabe señalar que el valor en Bolsa de cada título se encontraba en sólo 0.55 euros.

Asimismo, dentro del contrato destaca una «opción de compra irrevocable sobre acciones de OHL representativas conjuntamente de hasta un 9% de su capital social». Estas acciones tendrían un precio de 1.20 euros hasta el 22 de noviembre de 2020. Con esta oportunidad en puerta, la familia Amodio tendría asegurado el 25% del capital social de OHL.

«La inversión de la familia Amodio se realiza con vocación duradera y de tener presencia en el consejo de administración de la sociedad en consonancia con el peso de su inversión, e implica una señal de confianza muy relevante en el grupo OHL», indica OHL en un comunicado.

«Reducir costes y mejorar la eficiencia operativa»

Tras el anuncio de la compra, los hermanos Amodio señalaron que buscarán «devolver» en el corto plazo la viabilidad de OHL y «reactivar su capacidad financiera y su prestigio empresarial haciendo de la transparencia e integridad valores permanentes para desplegar todo su potencial en el mercado».

Asimismo, aseguran que su experiencia de 40 años al frente de la gestión de Caabsa, les permitirá «colaborar activamente para reducir costes y mejorar la eficiencia operativa» de OHL.

Actualmente, Caabsa emplea a más de 6 mil trabajadores diversificado en 27 empresas dedicadas a los segmentos de la construcción, inmobiliario, concesiones y servicios en México, Centro y Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de