Doppelmayr y Grupo Indi ganaron la licitación para construir la Línea 3 del Cablebús

Compartir


Doppelmayr y Grupo Indi ganaron la licitación para construir la Línea 3 del Cablebús

Las empresas fueron seleccionadas por hacer la propuesta económica más baja del concurso.

Doppelmayr Grupo Indi son las empresas que conforman el consorcio ganador de la licitación que construirá la Línea 3 del Cablebús, cuyo objetivo es unir a todas las secciones del Bosque de Chapultepec.

Su propuesta fue seleccionada por ser la más económica. Plantea una inversión total de 2,263 millones de pesos, 280 millones menos que el consorcio que quedó en segundo lugar.

Este septiembre dará inicio el proyecto y se terminará en diciembre de 2023. Este año las compañías se enfocarán en el proyecto ejecutivo, ubicación exacta de los componentes y la fabricación de lo electromecánico. La obra civil se concentrará a finales del 2022 y durante el próximo año.

Ambas empresas tienen experiencias trabajando con el gobierno de la Ciudad de México, ya que también se hicieron cargo de la Línea 1 del Cablebús que va de Cuautepec a Indios Verdes.

En esa licitación también fueron seleccionados por dar mejor oferta económica al gobierno- Durante el primer año de su operación, la línea dejó una derrama de 1,000 millones de pesos a los comercios alrededor.

En mayo de este año la empresa anunció que haría una inversión de 220 millones de pesos en la zona industrial de Vallejo para crear un centro de almacenaje de equipos, desde el que atenderán a toda la región.

Doppelmayr tiene 150 años de experiencia en los teleféricos con la instalación de más de 15,100 instalaciones en todo el mundo.

Grupo Indi, a través de Gami Ingeniería y Construcción tampoco es nuevo en el trabajo con el gobierno de la capital del país. Una de sus obras más representativas es el segundo piso del periférico, que va de San Jerónimo a Las Flores, durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

También edificó el puente atirantado del aeropuerto de la CDMX, la carretera México-Toluca, el sistema Cutzamala del Estado de México, entre otras.

A nivel federal actualmente construye dos viaductos para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la edificación del Tramo 3 y el rompeolas del puerto de Salinas Cruz del Corredor Interoceánico.

 

Ruta de la Línea 3 del Cablebús

 

La línea irá de Los Pinos a Vasco de Quiroga, en donde se conectará con el Tren Interurbano México-Toluca. Además atravesará por las estaciones Panteón de Dolores, Lienzo Charro, Parque Cri-Cri y Cineteca Nacional. En total serán 5.42 kilómetros que se recorrerán en 20 minutos.

Trasladará a 34,000 pasajeros por día, 12 millones al año. Cabrán 10 pasajeros por cabina y habrá 180 de estas en total, además de 40 torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Bimsa | Costos Probar Construleads

Una empresa de