Digitalización en construcción reduce 40% el tiempo de finalización de obras

La digitalización de los proyectos de construcción ha significado un ahorro en tiempo y dinero para las empresas.

Compartir


Digitalización en construcción reduce 40% el tiempo de finalización de obras

A raíz de la pandemia, la construcción ha sido testigo de los beneficios que trae la digitalización de la industria.

De acuerdo con un reporte de la firma Procore, especialista en software de gestión de proyectos de construcción, el 2020 aceleró la necesidad de tecnología y 2021 “será un punto de inflexión para la industria de la construcción”. La razón de esta rápida adopción de tecnología es simple: se obtienen mejores resultados en menor tiempo.

Según el informe, que reúne la opinión de casi 5 mil personas del sector, los programas de administración de proyectos aceleran en 40% el tiempo de resolución de la punch list, lo que impacta directamente en el presupuesto y las fechas programadas.

De igual manera, el reporte indica que, en promedio, se ahorran 13 horas cada semana con las herramientas tecnológicas, con un total de 11 días ahorrados por proyecto. También se observó un aumento promedio en el volumen de construcción que cada persona puede administrar.

 

La comunicación en la construcción es clave

Uno de las más grandes mejorías ocurre en la comunicación entre los distintos equipos de trabajo. El reporte afirma que el software de administración de proyectos ha logrado mejorar en 85% la comunicación entre los sitios de obra y las oficinas, así como la posibilidad y rapidez de reportar problemas en el sitio de trabajo.

El 79% de los usuarios reportó una mejoría en la comunicación con la fuerza laboral remota, un 71% alcanzó o superó sus metas de ganancias y el 70% reportó una proyección más precisa. Asimismo, el 89% ha aumentado la estandarización de proyectos.

“Evitar sobrecostos con presupuestos y facturación más eficiente, reducir costos irrecuperables con órdenes de cambio, tener una mejor protección en casos de litigio, son otros de los resultados destacados que los equipos de trabajo experimentan, e incluso se ha visualizado un aumento en la retención de empleados y adquisición de talento”, afirma el documento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de