Desarrollos industriales en ZMCDMX enfrentan falta de terrenos

Compartir


Desarrollos industriales en ZMCDMX enfrentan falta de terrenos

El fuerte incremento de la actividad industrial a principios de año está repercutiendo en el negocio de los desarrollos industriales, el cual se está quedando sin espacios para nuevos proyectos.

Durante el segundo trimestre del año en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX), las naves industriales alcanzaron un área de 12.7 millones de metros cuadrados, además de los niveles de actividad más altos presentados en el último año, señaló la consultora inmobiliaria Newmark.

Más del 50% de toda la ocupación se concentró en el corredor industrial Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán (CTT), dónde la demanda también creció un 15%. Sin embargo este popular espacio tiene tiene una oferta de terrenos cada vez más limitada, por lo que el precio del metro cuadrado durante el 2T fue de 5.50 dólares, luego de incrementos constantes desde hace cuatro años.

Ante el fin de la oferta en el CTT, las desarrolladoras están buscando nuevos espacios en los municipios de Huehuetoca, Nextlalpan, Zumpango e incluso hacia algunos municipios del estado de Hidalgo, así como en los corredores Vallejo-Azcapotzalco y Naucalpan, que son buscados principalmente por las empresas de comercio electrónico para poder reducir costos de transporte de sus productos.

Actualmente, también el norte del país está viviendo un repunte en la demanda de espacios industriales, pues los efectos del TMEC y la vigorosa recuperación económica estadounidense atraen a empresas nacionales, estadounidenses e incluso chinas a la región fronteriza del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de