‘Derrumbe’ en producción de constructoras se extendió a diciembre; cayó 22.6%

En las empresas de la construcción la recuperación tras la emergencia sanitaria ha sido prácticamente nula.

Compartir


‘Derrumbe’ en producción de constructoras se extendió a diciembre; cayó 22.6%

Las empresas constructoras en el país siguen resintiendo el duro golpe que significó la emergencia sanitaria de abril del año pasado.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor de la producción de las constructoras que operan en México vivieron en 2020 una contracción de 22.6% anual, según cifras desestacionalizadas. El valor durante el último mes del 2020 fue de 22 mil 887 millones 554 pesos, mientras que un año antes fue de 29 mil 518 millones 721.

El indicador muestra que entre mayo del año pasado (cuando llegó a su nivel más bajo por la pandemia) y diciembre de 2020, el valor de producción de las constructoras sólo creció 4%. Ésto después de que las empresas cerraran por la crisis sanitaria y su valor de producción se desplomara más de 23%.

Asimismo, en el comportamiento mensual, el valor de producción acumuló en diciembre su tercera caída consecutiva. De esta forma, las empresas continúan con su evolución en forma de “L”, según apunta Julio Santaella, presidente del INEGI.

 

Personal ocupado cierra 2020 con 94 mil puestos menos

Según la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras que realiza INEGI, el personal ocupado en las empresas constructoras cerró 2020 con 399 mil 763 puestos, cuando a principios del año se ubicaba en 493 mil 762.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de