Crean arquitectos mexicanos dormitorios portátiles para personal de salud

El proyecto ha sido respaldado por más de 17 empresas entre las que se encuentran Calorex, Comex, Helvex, Décathlon México, y Tetra Pak México.

Compartir


Crean arquitectos mexicanos dormitorios portátiles para personal de salud

REVOLUTION Arquitectura y la Cruz Roja Mexicana están impulsando un nuevo proyecto con el único objetivo de brindar al personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19, un lugar digno de descanso.

El proyecto consiste en un pabellón conformado por 12 viviendas de madera de siete metros cuadrados cada una. Éstas cuentan con dormitorio, ropero, regadera, lavamanos, WC, calentador eléctrico, cisterna, ventilación natural y aislamiento térmico de polialuminio, lo cual las hace resistentes a todo tipo de clima.

Andrés Bustamante, arquitecto líder del proyecto, señaló que el proyecto tiene el objetivo de «otorgar un lugar digno para los médicos que están al frente de esta batalla tan importante. Nuestro objetivo es brindarles un espacio donde pudieran descansar y tener un aseo personal».

El primer pabellón, compuesto por 12 módulos, será instalado en el Hospital Central de la Cruz Roja de Polanco.

Sin embargo, la tarea no sólo consistió en diseñar los módulos, sino en involucrar a más organizaciones y empresas en esta meta, por lo que se tuvo que coordinar la participación de otras empresas que se fueron uniendo para apoyar esta causa.

«Como REVOLUTION desarrollamos el diseño y nuestra tarea también fue coordinar con muchas otras empresas la donación de estos primeros 12 módulos para la cruz roja y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)», afirmó Bustamante.

El proyecto no persigue fines de lucro y cuenta con el apoyo de más de 12 empresas provenientes de seis países, entre las que se encuentran Calorex, Comex, Construmaderas, Decathlon, Difer Trade, Ecolana, Helvex, Losifra, Lumin Uruply, OCACSA, Ralph Wilson, Saint-Gobain Glass y Spax; así como la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera, la Cámara Franco-Mexicana de Comercio y la Asociación Nacional de importadores y Exportadores de Productos Forestales, como organizaciones aliadas.

Los planos y manual de armado de los módulos estarán disponibles en la página oficial de la Cruz Roja Mexicana para su descarga gratuita.

 

Una vivienda temporal y ecológica

Si bien la meta era crear una vivienda funcional para el personal de salud, sus creadores también se enfocaron en que sea una vivienda ecológica y con una mínima huella de carbono.

Cada módulo está construido con madera de pino y una selección de plásticos biodegradables, por lo que su instalación es sencilla y sustentable.

Cada vivienda es fácil de montar, desmontar y almacenar para su uso posterior en otras emergencias.

«No elegimos los materiales al azar. Elegimos la opción de madera porque es un material sustentable que puede ser reciclado después de su uso. Por eso la elección de los materiales como la madera y algunos otros elementos que puedan ser degradables», afirmó el fundador de REVOLUTION.

Sin embargo, Bustamente también afirma que, por lo mismo, se trata de una vivienda pensada para durar unos cuantos meses.

«Es un vivienda temporal, no está diseñada para ser permanente, sino para unos cuantos meses», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de