Costos de construcción no paran de crecer

Compartir


Costos de construcción no paran de crecer

Dentro de Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) de junio, el sector de la construcción fue el segundo mayor afectado por el alza de precios con un incremento mensual de 1.47%. El nuevo aumento se dió luego de tres meses de relativa estabilización, lo que alertó de un posible reinicio del ciclo de encarecimiento.

Cuatro tipos distintos de edificación fueron los más afectados: Residenciales, 1.30%; Inmuebles comerciales y de servicio, 1.66%; Naves y plantas industriales, 2.30%; y Obras viales y para el autotransporte con 1.27%.

Los incrementos registrados por el INPP tienen su origen en el encarecimiento de los materiales, principalmente el acero y sus derivados como varillas, láminas, mallas, vigas y otros insumos. De junio a junio, la aleación ha triplicado su precio y no da señales de parar.

El impacto de las materias primas va más allá del sector de la construcción pues también la industria manufacturera, otro de los grandes consumidores del metal, está sufriendo reducciones en su márgenes de utilidad y falta de suministro no solo en México sino en todo el mundo.

Al respecto, Dan DeMare, director de ventas de Heidtman Steel Products Inc. dijo que, en el caso de Estados Unidos, las acererías no recibirán nuevos pedidos hasta finales del verano, ante la alta demanda generada por los estímulos fiscales otorgados en el país.

Además de los negocios privados, el plan de 579 mil millones de dólares (MMD) para infraestructura aprobado por el Congreso en enero está presionando aún más la demanda de acero, el cuál podría subir aún más ante la probable aprobación de un nuevo plan de 1.2 billones de dólares en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de