Copenhague, capital mundial de la arquitectura 2023

Compartir


Copenhague, capital mundial de la arquitectura 2023

La capital danesa fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Capital mundial de la arquitectura 2023.

La cuna de Hans Andersen será la sede de la segunda edición de este festival cultural que en esta ocasión resaltará el papel de la arquitectura y la planificación urbana en la configuración de un futuro sustentable, tema que fortalecerá siendo sede también del 28 Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

El objetivo del evento, que se realiza cada tres años, es difundir y discutir el papel de la arquitectura en la construcción del espacio social y una mejor calidad de vida para las poblaciones actuales y del futuro con el objetivo de difundirlo entre el público especializado pero también entre el público general.

La primera Capital Mundial de la Arquitectura fue Río de Janeiro, en Brasil, que también albergó la anterior edición del congreso de arquitectos aunque en una edición digital debido a la pandemia de COVID.

Luego de varios meses a la espera, también se anunció esta semana que la competencia entre Beijing y Barcelona para albergar la tercera edición del evento en 2026 había llegado a su fin con un resultado favorable para la ciudad catalana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de