Construyen la casa impresa en 3D más grande del mundo ¡en sólo 48 horas!

Compartir


Construyen la casa impresa en 3D más grande del mundo ¡en sólo 48 horas!

 

Imagina una casa que se construye casi en su totalidad de forma autónoma con robots inteligentes. Suena disparatado, ¿cierto?

Ahora imagina una casa que se construye de forma autónoma y además lo hace en sólo 48 horas. La idea que podría parecer tomada de una novela de ciencia ficción se ha vuelto realidad de la mano de compañías como SQ4D, una empresa de fabricación y servicio de impresoras 3D.

La empresa de origen estadounidense, logró construir una estructura de 176 metros cuadrados con una impresora 3D utilizando su tecnología de Construcción Robótica Autónoma (ARCS). Dicho sistema es capaz de construir estructuras en sitio, y utiliza un sistema robótico controlado para imprimir cimientos, paredes exteriores, paredes interiores, conductos de servicios públicos y más.

La impresión de la casa tomó un tiempo total de 48 horas. Aunque eso sí, la construcción en su totalidad tardó 8 días. La estructura fue completamente impresa y construida en el sitio, y se utilizaron menos de 6 mil dólares en materiales (113 mil pesos aproximadamente).

«ARCS reducirá el impacto ambiental, reducirá los costos generales, evitará lesiones y, en última instancia, salvará vidas», afirma la empresa.

La tecnología ARCS de SQ4D se presentó inicialmente en 2018. Capaz de construir casas, carreteras, puentes y edificios comerciales, la impresora 3D ARCS se ha descrito como capaz de superar los métodos de construcción tradicionales al reducir el tiempo y el costo hasta un 70%.

No obstante, SQ4D no es la primera empresa en tener logros importantes en la construcción mediante impresión 3D, otras compañías como Icon, con su impresora Vulcan II, han ganado experiencia construyendo casas con esta tecnología (la empresa incluso ha construido pequeñas casas en Tabasco).


Otras más, como la empresa australiana FBR han optado por los «robots albañiles» con su tecnología Hadrian X, la cual es capaz de colocar y pegar bloques con gran precisión. De hecho, el año anterior, el robot logró construir una casa de 180 metros en sólo 3 días.

Sin duda alguna, los robots y la impresión 3D han llegado al mundo de la construcción para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de