Construyen en México edificios modulares móviles, ¿el futuro del co-living?

El proyecto se realiza a través de un sistema constructivo industrializado que permitirá concluir su construcción en un periodo de entre seis a ocho meses.

Compartir


Construyen en México edificios modulares móviles, ¿el futuro del co-living?

Con el objetivo de atraer a la población joven en México, Hi:Hab, una plataforma digital de hogares multifuncionales, construirá edificios modulares móviles bajo el formato de vivienda compatida co-living .

El proyecto surge en un momento clave para el desarrollo urbano en las grandes ciudades. La idea es rentar terrenos en zonas de alto desarrollo urbano, como la Ciudad de México o Guadalajara, donde se puedan construir edificios modulares y móviles, con habitaciones en renta desde cinco mil 500 pesos cada una.

“¿Cómo evitas la problemática del precio del suelo? Pues no comprando el suelo”, dijo Cuauhtémoc Pérez Medina, director general de la plataforma, en entrevista con Sentido Común.

Para su primer desarrollo en la Ciudad de México, la empresa fundada en 2019 formó una alianza con la empresa de producción y comercialización de oficinas móviles, Atco Espaciomóvil. La edificación, de tres niveles y una azotea, estará localizada cerca de Polanco, al poniente de Ciudad de México. 

El proyecto se realiza a través de un sistema constructivo industrializado que permitirá concluir su construcción en un periodo de entre seis a ocho meses. Una ventaja más será que el edificio podrá desarmarse y mudarse a otro terreno, evitando la pérdida de activos. Se calcula que cada edificio tendrá una inversión de entre 20 y 25 millones de pesos. 

Asimismo, el interior de las habitaciones también se diseñará bajo el mismo concepto modular. Por ejemplo, dentro de las habitaciones se incluirán muebles inteligentes que permiten convertir el espacio a un espacio de trabajo de manera instantánea.

“Aún estamos trabajando en una estrategia de expansión pero estamos mirando a todo el país, desde Tijuana hasta Cancún”, comentó Pérez Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de