Construye Mercado Libre nuevo centro de distribución en México; invierte 600 mdp

El centro de distribución generará 3 mil 500 empleos en el estado de Jalisco.

Compartir


Construye Mercado Libre nuevo centro de distribución en México; invierte 600 mdp

El gigante de comercio electrónico en América Latina invertirá 27.1 millones de dólares (alrededor de 600 millones de pesos) en su tercer centro de distribución en México.

Este nuevo centro de distribución y almacenamiento estará ubicado en Jalisco, en el parque industrial Vesta Park (municipio El Salto). De acuerdo con el gobernador del estado, dicha ubicación es estratégica debido a su fácil acceso con el aeropuerto del estado.

El director general de Mercado Libre en México, David Geisen, destacó que el proyecto servirá para reducir los tiempos de entrega de productos e impactará de manera positiva en la recuperación económica de la región. El proyecto prevé generar 3 mil 500 empleos directos.

“Para atender esta creciente demanda hemos decidido acelerar y aumentar nuestras inversiones en el aparato logístico para garantizar el nivel de servicio y las entregas en poco tiempo”, dijo Geisen.

En una primera etapa, el proyecto contempla una nave de 60 mil metros cuadrados. Un año después, si se decide expandir su tamaño, la nave tiene capacidad para llegar hasta los 80 mil metros cuadrados, suficientes para almacenar al menos 10 millones de unidades.

Cabe destacar que el centro es el primero de la compañía que se ubica fuera del centro del país. Sus otros dos centros se encuentran en el Estado de México, los cuales tienen una superficie de 30 mil y 100 mil metros cuadrados.

Se prevé que el centro se inaugure en noviembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de