Construirían CFE y Sener nucleoeléctrica en Baja California

Además de los estudios, se realizarán consultas para determinar si se construye o no el proyecto.

Compartir


Construirían CFE y Sener nucleoeléctrica en Baja California

La Secretaría de Energía (Sener) ya analiza la construcción de una micro planta de energía nuclear en la Península de Baja California, según anunció la titular de la dependencia, Rocío Nahle. Los estudios estarán a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La CFE ya está haciendo un análisis para una micro, sería en la Península de Baja California, está apenas iniciando los estudios porque también hay que hacer las consultas”, declaró Nahle durante su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, aunque no refirió mayores detalles.

“Soy una convencida de la energía nuclear”, añadió la Secretaria. “Ya es tiempo de que en México se hable de la [energía] nuclear, se tenía como vetada y es una energía muy benéfica”.

En México, la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde se mantiene como la única con este tipo de energía, en la cual se han invertido unos 4 mil millones de pesos en mantenimiento en los últimos tres años.

“Está muy bien, tiene las normas y los estándares de seguridad altísimos, trabaja al 99% de forma continua, es energía limpia”, señaló Nahle en relación con la central ubicada en el estado de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de