Construirá Rengen Energy Solutions dos parques solares en México

Para el proyecto, la empresa se ha asociado con "uno de los administradores de parques solares más grandes a nivel mundial".

Compartir


Construirá Rengen Energy Solutions dos parques solares en México

La empresa de ingeniería energética Rengen Energy Solutions ha anunciado que desarrollará y construirá dos parques solares de 90 Megawatts (MW) en territorio mexicano.

En este proyecto la compañía no sólo fungirá como EPC (Engineering, Procurement and Construction), sino que participa en la estructura financiera para levantamiento de capital y asegurar que este proyecto se lleve a cabo y pueda ser replicable a nivel nacional.

“Se trata del primer proyecto de este tipo en el que la empresa participa, y para el cual se ha asociado con uno de los administradores de parques solares más grande y reconocido a nivel mundial; lo que nos dará acompañamiento, reconocimiento y preparación para presentar nuevos proyectos y sumar más iniciativas de este tipo”, afirmó el director general de la empresa, Óscar Scolari.

El directivo añadió que buscan unir fuerzas con generadores existentes o suministradores calificados de la iniciativa privada.  Actualmente, se encuentran colaborando con dos proyectos en desarrollo, uno por 450 megawatts y el otro por 750 megawatts, ambos ubicados en el centro de México.

“Esto requerirá trabajo en equipo con fabricantes de equipos y entidades financieras pues requerirán una inversión de más de 350 millones de dólares”, expresó el director general.

Por lo que se refiere a la generación distribuida, la empresa está trabajando en 3 proyectos independientes de aproximadamente 25 megavatios cada uno en diferentes puntos del país. 

Cabe señalar que la empresa ha participado en numerosos proyectos energéticos en los últimos 42 años. Algunos de sus proyectos más relevantes han sido la instalación de turbinas aeroderivadas que funcionan como respaldo energético para la península de Yucatán, y la rehabilitación de una central eléctrica de turbo gas para el Metro de la Ciudad de México; con la cual se garantiza el 70% de la energía que requiere la operación del Metro anualmente.

En total, Rengen Energy Solutions se encuentra participando en proyectos que en su conjunto tienen una inversión que supera los 550 millones de dólares. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de