El estadio más grande del país tendrá una de las transformaciones más importantes de su historia.
Sin comentarios.Compartir
El Estadio Azteca, uno de los íconos de la arquitectura mexicana y de la Ciudad de México, ya se prepara para atravesar un proceso de modernización que le permita convertirse en sede del Mundial de Futbol en 2026.
El proyecto contempla la construcción de un hotel, un centro comercial y también un nuevo estacionamiento para mejorar la capacidad de recibir a visitantes en su automóvil. De acuerdo con información del diario Récord, la construcción iniciará en tres meses.
El nuevo centro comercial y el hotel se ubicarán en el estacionamiento donde Televisa (dueña del estadio) coloca sus unidades móviles para realizar las transmisiones de los partidos de fútbol. Por su parte, el hotel también contará con un túnel que conectará directamente con la zona de vestuarios del recinto deportivo.
El Estadio Azteca fue construido en 1966 y es obra de los arquitectos Pedro Ramírez Vázques y Rafael Mijares Alcérreca, dos grandes exponentes de la arquitectura mexicana en la CDMX y otras partes del mundo.
Asimismo, para su construcción se usaron 42 mil metros cúbicos de concreto, 8 mil toneladas de varilla, y se requirió de la colaboración de 10 arquitectos, 35 ingenieros, 800 operadores y 17 técnicos.
Contacto
Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA
Correo electrónico
contacto@bimsareports.com