Construcción para modernizar el Estadio Azteca iniciará en 3 meses

El estadio más grande del país tendrá una de las transformaciones más importantes de su historia.

Compartir


Construcción para modernizar el Estadio Azteca iniciará en 3 meses

El Estadio Azteca, uno de los íconos de la arquitectura mexicana y de la Ciudad de México, ya se prepara para atravesar un proceso de modernización que le permita convertirse en sede del Mundial de Futbol en 2026. 

El proyecto contempla la construcción de un hotel, un centro comercial y también un nuevo estacionamiento para mejorar la capacidad de recibir a visitantes en su automóvil. De acuerdo con información del diario Récord, la construcción iniciará en tres meses.

El nuevo centro comercial y el hotel se ubicarán en el estacionamiento donde Televisa (dueña del estadio) coloca sus unidades móviles para realizar las transmisiones de los partidos de fútbol. Por su parte, el hotel también contará con un túnel que conectará directamente con la zona de vestuarios del recinto deportivo.

Esta sería una de las obras más grandes que se han hecho en el recinto desde su construcción. Anteriormente, el Azteca ha tenido remodelaciones en tribunas, palcos de prensa, zonas VIP, bancas, césped y alumbrado.

El Estadio Azteca fue construido en 1966 y es obra de los arquitectos Pedro Ramírez Vázques y Rafael Mijares Alcérreca, dos grandes exponentes de la arquitectura mexicana en la CDMX y otras partes del mundo. 

Asimismo, para su construcción se usaron 42 mil metros cúbicos de concreto, 8 mil toneladas de varilla, y se requirió de la colaboración de 10 arquitectos, 35 ingenieros, 800 operadores y 17 técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de