Construcción inicia operaciones en la CDMX con semana laboral reducida

Este lunes, el sector ha comenzado a operar junto a las demás actividades esenciales, pero bajo ciertos lineamientos especiales.

Compartir


Construcción inicia operaciones en la CDMX con semana laboral reducida

Los trabajadores de la construcción en la Ciudad de México comenzarán la reactivación del sector de forma progresiva.

El gobierno de la CDMX ha determinado que la construcción opere de lunes a jueves para evitar una mayor propagación del Covid-19. Asimismo, con el fin de evitar la saturación del transporte público, el horario laboral será de 10:00 a 19:00.

«No podrán empezar a trabajar antes de esa hora [10 de la mañana]. La razón de esto es que la hora pico de viajes en transporte público de la ciudad suele suceder entre 6 de la mañana y 9 de la mañana. El objetivo es que los trabajadores que se suman a las actividades esenciales no viajen en esta hora pico. Lo mismo sucede con el horario de la tarde», afirmó Andrés Lajous, secretario de movilidad de la Ciudad de México.

Dentro del sitio de trabajo, también será necesario programar horarios de comida y descansos de manera escalonada para evitar concentraciones, según los Lineamientos para las obras en la CDMX.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, detalló que el reinicio de obras será paulatino, una vez que cumplan con su registro sanitario ante el IMSS y uno más ante el gobierno capitalino.

«Las obras se irán incorporando poco a poco. Tienen que hacer su registro ante el IMSS […] Estamos solicitando también que haya un registro ante el gobierno de la Ciudad de México, que no requiere ninguna autorización», señaló la jefa de gobierno. Y añadió que «no todas las obras inician el día de mañana [1 de junio], van a ir incorporándose a partir de los próximos días».

En caso de que haya un caso positivo, el gobierno de la ciudad detalló que se deberá hacer el aislamiento de todos los contactos y «dependiendo de las características de la empresa, se decidirá si se cierra completamente la construcción, la empresa, o solamente un área, de acuerdo con las estrictas medidas epidemiológicas que deben seguir».

Cabe recordar que la capital se mantiene en color rojo en el semáforo establecido por las autoridades sanitarias al menos hasta el 15 de junio, por lo que la ciudadanía tendrá que continuar con las mismas medidas sanitarias de las últimas semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de