Construcción crece 0.9% en julio

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial registró un aumento de 6.9% en el séptimo mes de este año.

Compartir


Construcción crece 0.9% en julio

La construcción logró conseguir un ligero aumento en el segundo mes de reactivación económica tras el cierre por la pandemia.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector de la construcción presentó un crecimiento de 0.9% a tasa mensual durante julio, un aumento mucho más modesto que el crecimiento de 17.8% que tuvo en junio respecto del mes anterior.

Al interior del sector, los trabajos especializados para la construcción tuvieron el mayor incremento, al registrar un alza de 1.1% a tasa mensual. Asimismo, la edificación creció 0.8%, lo cual contrasta con el aumento de 21.1% del mes anterior. Finalmente, las obras de ingeniería civil tuvieron un menor rendimiento y cayeron 0.3% respecto del mes anterior.

A diferencia de los resultados en la construcción, la Actividad Industrial en su totalidad reportó un crecimiento importante respecto de junio, al aumentar 6.9%. Dicho crecimiento fue impulsado principalmente por las industrias manufactureras que sorprendieron con un incremento del 11%.

«El alza fue impulsada esencialmente por las manufacturas. De manera alternativa, la minería y la construcción, que representan casi 45% del índice, parecen haber interrumpido su regreso a niveles pre-crisis. La primera fue afectada por la parálisis en la extracción de petróleo y gas, y la segunda por una variación muy acotada en la edificación (+0.8%) y la sorpresa de que las obras ingeniería civil descendieron en 0.3%», señala un análisis de Monex.

Datos de INEGI, también revelaron esta semana que en junio, la inversión en construcción creció 13.7%. 

Frente a la crisis, el gobierno federal ha impulsado grandes obras de infraestructura, entre las que se encuentran el Aeropuerto General Felipe Ángeles en el centro del país, la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el corredor del Istmo de Tehuantepec, entre otras.

Por otra parte, el sector privado a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ha presentado al gobierno federal una propuesta de 264 proyectos de infraestructura que suman una inversión mayor a 300 mil millones de pesos, de los cuales algunos pueden realizarse a través de APPs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de