Construcción cae 9.2% en enero y acumula 12 meses en números rojos

Pese a la caída de 9.2% en la comparación anual, la construcción mostró un ligero ascenso de 0.5% frente a diciembre de 2019.

Compartir


Construcción cae 9.2% en enero y acumula 12 meses en números rojos

La producción de la construcción continúa con una tendencia descendente y en enero de 2020 cayó 9.2% a tasa anual, acumulando 12 meses de cifras negativas, según datos desestacionalizados de INEGI.

La edificación de inmuebles comerciales y de servicios, y de vivienda registró una caída de 7.7% en comparación con el mismo mes del 2019, mientras que la construcción de obras de ingeniería civil se desplomó 17.7%, registrando así su peor caída para un mes de enero desde el año 1996, cuando cayó más de 27%. Con esto, el indicador del subsector se encuentra en su nivel más bajo de los últimos 175 meses y acumula 19 meses consecutivos de caídas.

El componente Trabajos especializados desaceleró su caída en enero, al descender 5.7%, luego de una caída de 8.9% en diciembre y otras siete caídas consecutivas anteriores de doble dígito.

Por otra parte, en la comparación mensual, la construcción mostró una ligera recuperación en enero, al crecer 0.5%. Lo anterior representa el tercer mes consecutivo de crecimiento.

La Edificación creció 1.2% mensual y los trabajos especializados lo hicieron 1.3%. Sólo las obras de ingeniería civil tuvieron un retroceso de 1.9% durante enero, a pesar de venir de una recuperación de 1.4% en diciembre de 2019.

 

  • Para este año, Bimsa Reports, líder en información de la industria de la construcción, tiene identificados al menos 3 mil 855 proyectos de obra privada de distintos tipos en todo el país, cuyo inicio está programado para este año. De llevarse a cabo en su totalidad, estos proyectos implican una inversión en construcción de 341 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de