Conoce The Line, la ciudad lineal cero carbono del futuro

El desarrollo forma parte del megaproyecto Neom que cuenta con una inversión inicial de 500 mil millones de dólares.

Compartir


Conoce The Line, la ciudad lineal cero carbono del futuro

Cero coches, cero carreteras, cero emisiones de CO2.

Así fue anunciada The Line, una nueva ciudad lineal de 170 km que busca convertirse en una “revolución civilizatoria que pone a los humanos en primer lugar”.

El proyecto cobra mayor relevancia al estar ubicado en uno de los países más contaminantes del mundo. Sólo en 2018, Arabia Saudita emitió 624 mil 987 kilotoneladas de CO2. Con dicho proyecto,  se desarrollarán “proyectos urbanos positivos para el medioambiente que operarán con energía 100% verde”, comentó el príncipe Mohammed Bin Salman, quien hizo el anuncio.

El desarrollo forma parte del megaproyecto Neom, una nueva región automatizada anunciada en 2017, que cuenta con una inversión inicial de 500 mil millones de dólares. El proyecto abarca Arabia Saudita, Jordania y Egipto y será completamente alimentada por energía renovable. 

“Por qué deberíamos sacrificar la naturaleza con motivo de desarrollo? Necesitamos transformar el concepto de una ciudad convencional en una futurística”, agregó el príncipe heredero.

 

¿Cómo será su construcción?

La construcción de The Line comenzará el primer trimestre de este 2021, de acuerdo con Bin Salman, quien también es presidente de la junta directiva de la compañía Neom. Constará de comunidades conectadas, a las que llaman “módulos de ciudad”, y unirá la costa del Mar Rojo con el noroeste de Arabia Saudita.

La ciudad no tendrá coches ni calles, por lo que todo lo que sus habitantes necesitan se encontrará a cinco minutos a pie.

“El transporte de alta velocidad, los servicios públicos, la infraestructura digital y la logística se integrarán a la perfección en espacios dedicados que se ejecutan en una capa invisible a lo largo de The Line”, señala un comunicado. Se espera que el transporte de un extremo a otro no tome más de 20 minutos.

En las demostraciones publicadas se pueden observar vehículos impulsados por inteligencia artificial, así como una línea de metro y transporte de carga de alta velocidad ubicado bajo tierra. La superficie será una “capa peatonal” sostenida por dos capas subterráneas: un nivel de infraestructura de “capa de servicio” directamente debajo del suelo y una “capa de columna vertebral” de nivel inferior para el transporte.

Según reportes del Wall Street Journal, Neom ha iniciado su construcción en el desierto Saudí y cuenta con la asesoría de tres de las firmas de consultoría más importantes del mundo: McKinsey & Co, Boston Consulting y Oliver Wyman. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Bimsa Reports
Information for doing business

Contact Us

Telephone numbers
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Email
contacto@bimsareports.com

Try our products for FREE!

Try Activecost Try Construleads

A Company of