Conoce los estándares Well Building y LEED para combatir el COVID-19

La calidad del aire y la operación de los edificios serán clave para evitar una mayor propagación del virus en la "nueva normalidad".

Compartir


Conoce los estándares Well Building y LEED para combatir el COVID-19

En medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, y en el marco del regreso de actividades a la «nueva normalidad», la certificación de los espacios comienza a ser cada vez más común y necesaria.

El US Green Building Council (USGBC) ha lanzado cuatro nuevas acreditaciones de Safety First en respuesta a la pandemia, relacionadas con la limpieza y desinfección, reubicación en el lugar de trabajo, entre otros. Los créditos pueden ser utilizados por proyectos LEED que estén certificados o en proceso de certificación.

«Son un primer paso para ayudar a la industria de la construcción a demostrar su compromiso con las estrategias sostenibles como parte de la construcción de un futuro más saludable y resistente», dijo Mahesh Ramanujam, presidente y CEO de US Green Building Council. 

Las acreditaciones incluyen requisitos como la limpieza y desinfección del espacio, implementar medidas de precaución en la operación del edificio y en el comportamiento humano para evitar la propagación del virus, así como asegurar que los sistemas de calidad del aire interior funcionen según lo diseñado.

Las acreditaciones requiere que las instalaciones creen una política e implementen procedimientos que sigan las mejores prácticas de limpieza ecológica que respalden un ambiente interior saludable y la seguridad de los trabajadores, así como procedimientos y capacitación para el personal de limpieza, la educación de los ocupantes y otros servicios que están bajo el control de un equipo de administración.

Por otra parte, la certificación Well Building Standard también ha presentado sus requisitos de verificación ante el Covid-19. A diferencia de la certificación LEED,  Well se enfoca más en todo lo que ocurre al interior del edificio: los acabados, materiales, sistema activos y pasivos: iluminación, temperatura, confort, humedad, etc, así como protocolos de mantenimiento.

La certificación fue desarrollada con recomendaciones de casi 600 expertos en salud pública, medicina, diseño, bienes raíces, gobierno y la academia.

WELL Health-Safety Rating ha aceptado inscripciones durante junio de todo tipo de edificios e instalaciones, incluidas oficinas, restaurantes, hoteles, establecimientos minoristas, estadios deportivos, arenas, teatros y otros lugares de entretenimiento, escuelas, centros de entretenimiento y muchas otras. 

«Nuestros edificios y las personas que los atienden son nuestra primera línea de defensa para mantenernos seguros y saludables», dijo Rachel Gutter, presidenta de IWBI, «y la pandemia actual ha confirmado que la salud es una consideración económica material de primer orden». 

Cabe señalar que dicha certificación cuenta con una duración de sólo tres meses, por lo que deberá hacerse continuamente la supervisión y monitoreo que garantice la seguridad del espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de