Conoce el nuevo modelo de vivienda post-Covid de Stefano Boeri

El arquitecto y urbanista italiano plantea un modelo de vivienda que busca cambiar la perspectiva de cómo nos relacionamos con la naturaleza y los espacios que habitamos.

Compartir


Conoce el nuevo modelo de vivienda post-Covid de Stefano Boeri

La concepción del espacio ha cambiado drásticamente para muchos arquitectos, tras la pandemia del Covid-19.

El confinamiento en hogares, las recomendaciones de sana distancia y los problemas que eso conlleva para la sociedad, han llevado a urbanistas, arquitectos y diseñadores a repensar los espacios y modelos de vivienda actuales.

Stefano Boeri, arquitecto conocido por sus conceptos ecosostenibles que exploran la relación entre la vivienda y la naturaleza, ha compartido su plan maestro de un distrito con las capacidades para responder a un escenario post-coronavirus.

La firma italiana de Stefano Boeri Architetti, en colaboración con la empresa de construcción albanesa SON-Group, reveló el diseño de un distrito en la capital de Albania que albergaría 12 mil residentes.

A lo largo de sus 29 hectáreas, Tirana Riverside ha sido planteado como un distrito accesible y autosuficiente, tanto en energías limpias, como en agua, alimentos y servicios públicos. Asimismo, incorporará todas las tecnologías de una ciudad inteligente y estará preparada para garantizar la seguridad y la salud frente a emergencias sísmicas o pandémicas.

“Este es el primer vecindario en Europa diseñado de acuerdo con el gobierno y las autoridades de la ciudad capaz de responder a las nuevas necesidades de la fase de pandemia posterior al Covid-19, así como cumplir con todos los requisitos de sostenibilidad requeridos por la crisis climática actual”, señaló Boeri.

De esta forma, el distrito contará con todos los servicios ‘esenciales’. Desde centros de oficinas y viviendas, hasta un centro escolar y universitario.

 

Smart Forest Cancún, la ciudad inteligente y ecológica que busca construir Stefano Boeri

 

Al igual que en otros proyectos de Boeri, los tejados jugarán un papel fundamental en este concepto, ya que podrán ser utilizados como “espacios verdes colectivos para la artesanía, la agricultura doméstica, el ocio y el deporte”.

“Los tejados, bien conectados entre ellos, se convertirán en el equivalente en el futuro cercano de nuestros patios residenciales: lugares de intensa vida colectiva pero no pública, generosos pero no codificados, al aire libre pero no expuestos”, afirma el arquitecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de