Concluyen los trabajos de la segunda central hidroeléctrica del mundo

Compartir


Concluyen los trabajos de la segunda central hidroeléctrica del mundo

La central hidroeléctrica de Baihetan en China, es la segunda más grande del mundo, después de la de Tres Gargantas, ubicada en el mismo país.

Los trabajos de construcción de la central hidroeléctrica Baihetan concluyeron este lunes, luego de trabajar sin parar durante 1,510 días y noches. Para la elaboración de esta presa, la cual mide 289 metros de altura, se necesitaron casi 8 millones de toneladas métricas de concreto.

La construcción se encuentra ubicada en el rio jinsha, un afluente en la parte superior del Yangtsé, Baihetan se extiende a ambos lados de las provincias surorientales de Yunnan y Sichuan. Además de generar electricidad, la presa también ayudará a prevenir inundaciones, controlará los flujos de sedimentos y facilitará el transporte.

La central de Baihetan es la segunda central más grande en todo el mundo, la primera es la de tres gargantas, ambas construidas en el país asiático. 

Con este proyecto se espera, una capacidad de 16 millones de kilovatios, genere más de 62.000 millones de kilovatios-hora de electricidad al año, esto reducirá la emisión de dióxido de carbono de aproximadamente 51 toneladas, así lo señalaron los expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de