China amortiguará caída en ventas globales de equipos de construcción: Off-Highway Research

Se espera que las ventas mundiales de equipos de construcción bajen un 16% en 2020, por la pandemia del Covid-19.

Compartir


China amortiguará caída en ventas globales de equipos de construcción: Off-Highway Research

Las ventas de equipos de construcción caerán en casi todos los países del mundo en 2020 debido a la pandemia del Covid-19, según explica la firma Off-Highway Research.

Sin embargo, la industria china elevará el mercado en un 14% para llevar las ventas a su nivel más alto desde el anterior boom de estímulo en 2010-2011. La expectativa anterior era que las ventas cayeran un 8 por ciento, pero ahora se espera que, a raíz de la pandemia, se revierta esta tendencia.

La empresa de análisis espera que las ventas de equipos para movimiento de tierras, levantamiento y construcción de carreteras en China sumen 418 mil 180 unidades este año, en comparación con las 368 mil 115 que se vendieron en 2019. Anteriormente se esperaba que 2019 representara el punto más alto en el ciclo actual y que las ventas caerían a 337 mil 700 unidades en 2020.

Tan sólo en el segmento chino de excavadoras, el crecimiento se espera aún más pronunciado, con un aumento de 21% en 2020.

“El mercado chino ha experimentado un crecimiento notable desde abril y esto ciertamente amortiguará el golpe en lo que respecta a la industria global. Prevemos un aterrizaje suave en 2021, pero también somos conscientes de la larga y dolorosa recesión que siguió al boom de estímulos de 2010-11. Esperamos que se hayan incorporado las lecciones aprendidas de experiencias anteriores”, señaló el director gerente de la firma especializada en estudios de mercado y pronósticos , Chris Sleight.

El directivo añadió que “la mayoría de las flotas antiguas compradas hace 8-10 años, cuando el mercado estaba funcionando en su punto máximo anterior, ahora están al final de sus vidas. La creciente demanda, junto con regulaciones más estrictas para la protección del medio ambiente, han sido un motor detrás del reciente auge del mercado”.

 

Sin China, ventas globales se reducirían 27%

Se espera que las ventas mundiales de equipos de construcción bajen un 16%, pero si se elimina al país asiático de las cifras globales, el impacto de la pandemia es mucho más marcado.

De acuerdo con Off-Highway Research, los volúmenes se reducirán un 27% este año en el resto del mundo. Esto llevaría los volúmenes a su nivel más bajo desde 2010. Sin embargo, Off-Highway Research espera que el crecimiento regrese en 2021.

“Estos pronósticos se basan en dos supuestos clave”, dijo Sleight. “Primero, asumimos que lo peor de la pandemia del covid-19 ha quedado atrás y que si hay una segunda ola de infecciones en el invierno del hemisferio norte, las acciones para abordarlo serán mucho más selectivas que un bloqueo general. En segundo lugar, asumimos que la respuesta política de los gobiernos de todo el mundo seguirá siendo inteligente y solidaria. Se debe ayudar a las empresas viables a superar las dificultades actuales, se deben proteger los empleos y ahora buscamos gastos de estímulo para revitalizar el crecimiento económico”, explicó.

El aumento en el mercado de equipos en China este año verá a más de 255 mil mini excavadoras, sobre orugas y sobre ruedas vendidas. Este es uno de los hallazgos clave de dos informes de análisis de equipos nuevos del Servicio Chino de Off-Highway Research, que analizan las industrias de excavadoras hidráulicas (más de 6 toneladas) y miniexcavadoras (6 toneladas y menos) en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de