Cemex fortalece su presencia en EU; compra negocio de concreto en Texas

La cementera mexicana vendió en los últimos meses activos en Francia y Reino Unido.

Compartir


Cemex fortalece su presencia en EU; compra negocio de concreto en Texas

Cemex continúa fortaleciendo su estrategia para enfocar el desarrollo de su portafolio en mercados de alto crecimiento.

La empresa mexicana anunció hoy que adquirió un negocio de concreto premezclado en San Antonio, Texas. De forma específica, la cementera compró los activos de concreto premezclado de Beck Readymix Concrete Co., que incluyen tres plantas de concreto premezclado estratégicamente ubicadas y una planta portátil para dar servicio al área metropolitana de San Antonio y sus alrededores.

“Texas está experimentando un crecimiento explosivo y Cemex ha demostrado en repetidas ocasiones que está listo para hacer movimientos que ayuden a impulsarlo”, dijo el presidente regional de CEMEX USA Texas, Scott Ducoff. “Al adquirir estas instalaciones, Cemex podrá satisfacer la alta demanda de los clientes de uno de los mercados más dinámicos del estado”, añadió el directivo.

El mercado estadounidense ha cobrado mayor relevancia para Cemex en los últimos años. Como parte de su nueva estrategia, la empresa ha anunciado desde el año pasado la venta de activos en mercados menos atractivos, como fue el caso de la venta de 49 plantas de concreto en Reino Unido en agosto pasado, o la venta de otras 24 plantas en Francia hace dos semanas.

 

EU, un mercado clave en 2020

Cemex, logró una utilidad neta de 70 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2020, gracias a mayores ventas en Estados Unidos y México, pese al impacto de la pandemia en el 2020.

De acuerdo con el reporte de resultados de la empresa, las ventas netas en EU alcanzaron los mil 011 millones de dólares en último trimestre del año, un aumento anual del 8%. Asimismo, reportó un flujo de operación de 186 millones de dólares, que representa un incremento del 25% si se compara con el mismo periodo del 2019.

En todo 2020, EU generó “el resultado anual más alto para la región desde 2007”, indicó la compañía. Los resultados derivaron de una mejor actividad en el sector residencial con aumento en los volúmenes de cemento, concreto y agregados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de