Cemex, entre las 40 empresas con mayor impacto social positivo en el mundo, según Fortune

La lista Fortune 2020 Change the World incluye a las 53 empresas que han tenido un impacto social o ambiental importante a través de su estrategia y operaciones este año.

Compartir


Cemex, entre las 40 empresas con mayor impacto social positivo en el mundo, según Fortune

La cementera mexicana Cemex ha entrado nuevamente en el listado Fortune 2020 Change the World, que incluye a las empresas que tienen mayor impacto social positivo en el mundo a través de actividades que forman parte de sus estrategias de negocio.

Esta es la tercera ocasión que Cemex es incluida en la lista. Previamente, en 2015 y 2017, la cementera también fue reconocida en el listado de Fortune. En este año, la compañía fue incluida en la posición número 39.

Una de las razones para su inclusión en este año, fue el “rápido despliegue de soluciones para afrontar los retos actuales provocados por la pandemia Covid-19”. La empresa mexicana, en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social y con más de 20 socios multisectoriales en México, construyó hospitales móviles con módulos prefabricados de concreto antibacteriano de alta durabilidad en un tiempo récord de dos semanas por instalación médica.

De acuerdo con la empresa “este esfuerzo en México se replicará en otros países donde Cemex tiene operaciones para contribuir positivamente a los desafíos globales.”

Ante la noticia, Fernando A. González, CEO de Cemex, señaló que se sienten “honrados por el reconocimiento de Fortune a nuestros esfuerzos por mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población. Al vivir nuestro propósito de construir un futuro mejor y trabajar con nuestros grupos de interés, buscamos desarrollar soluciones innovadoras mientras promovemos un futuro sostenible y resiliente”.

Cada año, Fortune realiza la solicitud y evaluación iniciales de nominados en colaboración con Shared Value Inititive, una plataforma global para organizaciones que buscan soluciones de negocio para retos sociales. Para elegir a los ganadores, un grupo de periodistas de la revista investiga a cada uno de los candidatos de manera independiente. La lista final es seleccionada y clasificada por los editores de Fortune en función de sus informes y análisis.

Cabe destacar que, pese a la pandemia, Cemex espera cerrar el año con un crecimiento del 4% en su flujo operativo, enfocándose más en sus mercados más desarrollados como Estados Unidos y Europa.

“Con todo y pandemia, nuestro EBITDA será casi igual que en 2019 […] Aunque tomará tiempo recuperarnos del impacto de COVID-19 y no prevemos que sea en 2021, pero llegará”, dijo Fernando González en la presentación de su plan a 2023, Operación Resiliencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de