CDMX entre las 10 ciudades más caras para vivir en LATAM

La Ciudad de México ascendió 24 posiciones en el último año, según la ‘Encuesta Costo de Vida 2020' realizada por Mercer.

Compartir


CDMX entre las 10 ciudades más caras para vivir en LATAM

La Ciudad de México (CDMX) ya es la séptima ciudad más cara para trabajadores extranjeros entre las urbes de Latinoamérica, de acuerdo con la firma global de servicios profesionales Mercer.

Según la ‘Encuesta Costo de Vida 2020′, la CDMX escaló 24 posiciones en un año, al colocarse en este año en el lugar 120 de 209 ciudades analizadas. En Latinoamérica, la ciudad ahora se encuentra por encima de otras metrópolis como Buenos Aires, Sao Paulo o La Habana.

La otra ciudad mexicana que aparece en el ranking es Monterrey, que tiene el lugar 177 a nivel mundial, lo que significa un ascenso anual de 10 posiciones.

“Si bien ambas localidades se encarecen y suben escalones dentro del ranking actual, es importante considerar que, entre las principales ciudades, Ciudad de México y Monterrey cuentan con diferencias considerables según el rubro en el que se comparan”, dijo Melissa Mata Sardi, colíder de Movilidad para Mercer Latinoamérica.

En ese sentido, Mata Sardi explicó que un departamento no amueblado con tres habitaciones en la CDMX puede resultar hasta 42 por ciento más costoso que en Monterrey, la cual es 8 por ciento menos costosa que la capital, según indica información de El Financiero.

De acuerdo con la firma, la crisis sanitaria del COVID-19, la caída de los precios del petróleo y la inestabilidad ante la apreciación de las monedas fuertes, llevaron a una volatilidad del poder adquisitivo para los expatriados. Aunque también reconoce que la región se vio encarecida a nivel general.

En el ránking latinoamericano, San Juan, Puerto Rico se ubicó como la ciudad más cara, desplazando a Montevideo, Uruguay. Destaca también la fuerte caída de Buenos Aires, que en los últimos dos años ha descendido 77 posiciones, debido a la devaluación del peso argentino frente al dólar.

Entre otras ciudades importantes de la región, Santiago de Chile ocupa el puesto 134 en el ranking 2020, mientras que el año pasado ocupaba el puesto 79; Montevideo cayó 18 posiciones; y Brasilia pasó del puesto 174 al 190.

 

Las 10 ciudades más caras para expatriados en LATAM:

-San Juan, Puerto Rico

-Puerto España, Trinidad y Tobago

-San José, Costa Rica

-Montevideo, Uruguay

-Panamá, Panamá

-Lima, Perú

-Ciudad de México, México

-Guatemala, Guatemala

-La Habana, Cuba

-Sao Paulo, Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de