CDMX en semáforo rojo al menos hasta el 15 de junio

Debido a la evolución de la hospitalización por Covid-19 en la Ciudad de México, la entidad mantendrá la suspensión de actividades no esenciales al menos hasta el 15 de junio.

Compartir


CDMX en semáforo rojo al menos hasta el 15 de junio

La Ciudad de México mantendrá las medidas sanitarias y la suspensión de la mayoría de las actividades, por lo menos durante las próximas cuatro semanas.

En la presentación del ‘Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México’, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, señaló que la reactivación de actividades dependerá totalmente de la evolución de los contagios y la hospitalización, según el semáforo epidemiológico propuesto por el gobierno federal.

No obstante, las actividades esenciales mantendrán sus operaciones, así como otras nuevas que se integrarán, como es el caso de la construcción, minería, fabricación de transporte,  producción de cerveza y venta de bicicletas. Asimismo, a partir del 1 de junio, algunos espacios públicos, como parques, abrirán al 30% de su capacidad, con el propósito de que «la gente pueda salir a caminar y hacer ejercicio al aire libre».

El gobierno de la Ciudad de México anunció que estas medidas se mantendrán hasta que la ocupación en hospitales sea menor al 65% y se acumulen dos semanas de tendencia a la baja.

En caso de que esto suceda y la ciudad entre en semáforo naranja, se aplicaría un esquema de horarios y días de trabajo escalonados, se reactivarían pequeños negocios de menos de 30 personas, se aplicaría una «digitalización intensiva» en el gobierno, y acabaría el programa Hoy no Circula temporal.

Cabe señalar que las medidas sanitarias deberán llevarse a cabo sin importar el color del semáforo, es decir, la limpieza constante de espacios, uso de cubrebocas, señalización al interior de los negocios para indicar flujos y medidas de distanciamiento, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

 

Impulsarán gobierno digital

Durante este tiempo, el gobierno de la CDMX buscará impulsar los trámites por medio de medios digitales.

Con el fin de eliminar las aglomeraciones, el gobierno agilizará los procesos y eliminará «documentos, datos o requisitos innecesarios», así como «el vencimiento de plazos en las actividades productivas».

De la misma forma, se reducirá el plazo máximo de resolución y «se confiará en el solicitante» (Manifestación bajo protesta de decir verdad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de