Caxxor Group presenta plan maestro para el Corredor T-MEC

Caxxor Group continúa impulsando el Corredor T-MEC, que plantea una reconfiguración importante para todo el sector logístico.

Compartir


Caxxor Group presenta plan maestro para el Corredor T-MEC

Caxxor Group, empresa especializada en integrar proyectos de infraestructura en México y América Latina, ha presentado a través de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) su Plan Maestro para desarrollar el Corredor T-MEC, uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años.

El plan de Caxxor es unir al puerto mexicano de Mazatlán, con la red ferroviaria estadounidense y alcanzar el hub de transporte de Winnipeg, en Canadá. Para lograrlo, la firma planea hacer de Mazatlán uno de los dos mayores puertos del Pacífico, después del puerto de Los Ángeles-Long Beach en California.

En su primera etapa, el plan contempla el desarrollo de un puerto Offshore-Inland de última generación en las costas de Sinaloa, dos centros industriales y logísticos, así como los estudios y trazos del ferrocarril Mazatlán-Durango.

De acuerdo con Carlos Ortiz, CEO de Caxxor Group, el puerto en Sinaloa será de última generación y se planea convertirlo en uno de los más eficientes del mundo.

“Con un diseño y patentes desarrolladas en Latinoamérica, se trata de un puerto amigable con el medio ambiente, que trabaja con energías renovables, con grúas de alta velocidad, y que reduce los costos en diques de abrigo, dragados y obras complementarias, afirmó Ortiz.

 

Te recomendamos
“Apostar en México al corto plazo es un error”: Caxxor Group

 

El plan incluye también la revitalización de aeropuertos del norte del país y 4 centros logísticos en Coahuila, para lo cual también se invertirá en infraestructura carretera, con especial énfasis en Piedras Negras y Acuña.

Para la segunda fase del proyecto, se prevé incluir a Nuevo León y Tamaulipas, de acuerdo con Ortiz.

Actualmente Caxxor trabaja con compañías de Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Holanda, Francia, China e Italia y Colombia para desarrollar las licitaciones y acuerdos para participar en los paquetes de construcción. El mega proyecto trinacional está calculado en 3 mil 300 millones de dólares en inversiones.

De acuerdo con el directivo, se ha entrevistado con más de 100 empresas que intervendrán en el desarrollo del plan, de éstas ya cuenta con 6 finalistas que se darán a conocer en el orden de sus roles de intervención en los próximos meses.

Dentro del plan desarrollado por Caxxor, la firma realizó un análisis profundo para confirmar la viabilidad del puerto, así como diferentes estudios de impacto social, ambiental y de mercado. De acuerdo con Ortiz, Caxxor financió todos los estudios y el plan maestro.

Será en abril cuando se presentará el plan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), una vez que el plan sea validado por los inversionistas y los diferentes gobiernos.

 

Te recomendamos
“Constructoras aún pueden ofrecer mucho más valor”: Caxxor Group”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de