Caen 44% ventas de Caterpillar en América Latina en 3er trimestre

A pesar de la caída, la crisis por la pandemia también ha incrementado la demanda de tecnología autónoma en maquinaria.

Compartir


Caen 44% ventas de Caterpillar en América Latina en 3er trimestre

Caterpillar, el gigante estadounidense en maquinaria para la construcción, minería y energía, anunció una disminución del 23% en sus ventas totales del tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del 2019. La disminución se debió principalmente por un menor demanda de equipos y servicios de los usuarios.

En el tercer trimestre del año anterior, la empresa tuvo ventas por 12.8 mil millones de dólares, mientras que en el año en curso éstas bajaron a 9.9 mil millones de dólares (mdd).

Sólo en equipo para la industria de la construcción, Caterpillar vio una disminución en ventas de mil 233 mdd en comparación con 2019.

“Estoy orgulloso del desempeño de nuestro equipo global a medida que continuamos navegando con seguridad la pandemia sin dejar de estar firmemente comprometidos con el servicio a nuestros clientes”, dijo el presidente y director ejecutivo de Caterpillar, Jim Umpleby. “Nuestros resultados del tercer trimestre se alinearon en gran medida con nuestras expectativas y nos animan las señales positivas en ciertas industrias y geografías. Estamos ejecutando nuestra estrategia y estamos listos para responder rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado “.

Por regiones, América Latina fue la zona geográfica más golpeada en cuanto a ventas en la industria de la construcción, ya que registró una caída de 44%; aunque cabe señalar que es la región que menos aporta al total de ingresos de la compañía.

Por otra parte, Norteamérica experimentó una caída del 35% (de 2 mil 728 mdd en 2019 a mil 781 mdd en 2020), y EAME (Europa, África, Medio Oriente) bajó un 24%. La única región que vio crecer las ventas fue Asia Pacífico, cuyas ventas aumentaron un 14% en el tercer trimestre de este año en comparación con 2019. 

 

Tecnología autónoma de Caterpillar crece a doble dígito

De acuerdo con Reuters, la tecnología de conducción autónoma de Caterpillar ha visto un incremento en su demanda. 

“Las ventas de la tecnología autónoma de Caterpillar para las operaciones mineras han estado creciendo a un ritmo de dos dígitos este año en comparación con 2019”, señala Reuters.

De acuerdo con Caterpillar, una tecnología de control remoto, que permite a los usuarios operar máquinas desde varias millas de distancia, estaría disponible para los sitios de construcción en enero.

No obstante, “es poco probable que el aumento de la demanda tenga un impacto importante en el futuro próximo en los ingresos del grupo”, señala Reuters.

Los esfuerzos por la automatización no son recientes. La compañía intensificó las inversiones en estas tecnologías tras una recesión en 2017 como parte de un plan para aumentar los ingresos recurrentes de las lucrativas ventas de servicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de