Cae 30% construcción de vivienda en EU

A pesar de las bajas tasas de interés, la crisis por el Covid-19 ha golpeado fuertemente la construcción de vivienda en Estados Unidos.

Compartir


Cae 30% construcción de vivienda en EU

La construcción de casas en Estados Unidos cayó más de lo esperado en abril, según nuevos datos del Departamento de Comercio.

Durante el mes se comenzaron a construir 891 mil casas en el país, lo que representa una caída de 30.2%, en comparación con el mes anterior. Cabe destacar que en enero el número de nuevas construcciones se ubicó en más de 1 millón 600 mil viviendas.

Con esto, la construcción de viviendas en Estados Unidos se ubicó en abril en el punto más bajo de los últimos 5 años. De acuerdo con información de Reuters, la cifra fue peor de lo esperado. Analistas económicos consultados por la agencia proyectaban una cifra de 927 mil unidades.

«Debido a los recientes acontecimientos relacionados con COVID-19, muchos gobiernos y empresas están operando con una capacidad limitada o han cesado sus operaciones por completo», dijo el Departamento de Comercio.

No obstante, el desplome no se dió en las mismas proporciones en todo el país. El Noreste de Estados Unidos sufrió el mayor impacto, con una disminución de casi 44%, mientras que otras regiones como el Medio Oeste tuvo un declive de 15%.

Por su parte, la concesión de nuevos permisos de construcción de vivienda en abril también retrocedió 20.8%, ubicándose en mil 74 millones.

«Aunque muchos estados consideraron que la construcción de viviendas era esencial cuando impusieron órdenes de cierre a mediados de marzo para frenar la propagación de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus y las interrupciones en las cadenas de suministro de materiales de construcción probablemente afectaron la actividad en los últimos meses», señaló un análisis de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de