Buscan compradores para el acero del NAIM en Texcoco

El Grupo Aeroportuario de Ciudad de México lanzó una convocatoria para la compra de 49 mil toneladas de acero ubicadas en el sitio del NAIM.

Compartir


Buscan compradores para el acero del NAIM en Texcoco

Tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México hace más de un año, la actual administración federal busca vender los materiales de la estructura del edificio del que sería uno de los aeropuertos más grandes de América Latina.

La licitación publicada por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) detalla que se busca un comprador que desmantele el acero estructural habilitado en piso y/o montado. Según el documento, éste se compone de acero A500 Grado B, acero A992 grado 50, acero A572 grado 50, API 5L X52 PSL en varios diámetros y espesores; a una altura de hasta 30 metros máximo.

“Se precisa que en el volumen estimado está comprendido por un volumen aproximado de 9,600 toneladas montadas y el resto en piso, por lo que los licitantes deberán considerar todos los costos necesarios para las maniobras de desmantelamiento, carga y retiro del material, los trabajos necesarios de corte, desensamble, retiro de anclas, puntas de varilla ancladas a losa o muro, incluyendo la maquinaria adecuada para las maniobras de desmontaje y en su caso las demoliciones y bombeos de achique requeridos, así como la instalación/retiro de báscula camionera electrónica portátil a instalarse en el lugar de los trabajos, que cuente con la acreditación o certificación vigente, para llevar a cabo el pesaje del material retirado”, señala el documento.

El acero, valuado en 187.4 millones de pesos más IVA, deberá ser desmontado y retirado por la empresa ganadora en 99 días, de los cuales 60 días serán para quitar los foniles.

El fallo se dará el próximo 1 de julio. No obstante, una vez emitido el fallo y sí se declara desierta la licitación, “se procederá a la subasta de los bienes”, indica el GACM.

Cabe recordar que el gobierno federal actualmente construye el nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía, el cual tiene un avance del 18 por ciento. Asimismo, el antiguo terreno en Texcoco será destinado para el proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco (PELT), según ha indicado el presidente López Obrador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de