Busca Fundidora convertirse en parque inteligente con tecnología 4.0

Compartir


Busca Fundidora convertirse en parque inteligente con tecnología 4.0

Parque Fundidora, ubicado en el estado de Nuevo León, busca transformarse en «un espacio vivencial con tecnologías exponenciales de la Cuarta Revolución Industrial mediante aplicaciones reales y de uso cotidiano».

El Gobierno de Nuevo León, la Iniciativa Nuevo León 4.0 y el Parque Fundidora anunciaron el arranque de Fundidora 4D, un proyecto que permitirá a los visitantes del parque interactuar con las principales tecnologías de la industria 4.0 y familiarizarse con ellas. 

Algunas de las tecnologías que buscan incluir son: acceso al parque mediante reconocimiento facial; acceso y cobro del estacionamiento vía dispositivos lectores de las placas o dispositivos móviles; aplicaciones para mostrar eventos, según las preferencias de cada usuario; recorridos virtuales inmersivos; soluciones tecnológicas para pedir alimentos y su entrega de forma autónoma; instalación de fuentes de energías alternas y ecoamigables; vigilancia mediante cámaras fijas y drones, así como soluciones de prevención del delito mediante inteligencia artificial, entre otras.

Paloma González, líder de la Iniciativa de Enfoque Fundidora 4D y responsable del Proyecto, afirmó que este proyecto persigue tres objetivos primordiales: familiarizar a la sociedad con las principales tecnologías 4.0; crear un ambiente para que las grandes empresas proveedoras de tecnologías muestren el alcance e impacto de sus soluciones y, finalmente, desarrollar una plataforma donde los emprendedores e investigadores puedan validar sus tecnologías.

Asimismo, se reveló que las empresas proveedoras de tecnologías de Industria 4.0 interesadas en participar pueden enviar sus propuestas. Para esto, las empresas deben elaborar un proyecto con un caso de uso donde expongan el área de aplicación de su solución y el impacto que generará, así como demostrar que su tecnología ha sido previamente probada y validada en otros ambientes. De la misma forma, las empresas proveedoras deberán comprometerse a operar y dar mantenimiento a sus tecnologías por un mínimo de cinco años.

Se incluirán tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Robótica Avanzada, Realidad Virtual y Aumentada, Materiales Avanzados, Internet de las Cosas, Ciberseguridad, Manufactura Aditiva, etc.

Parque Fundidora, uno de los más icónicos de la región, recibe a más de 9 millones de visitantes al año.

“Durante más de 30 años, Parque Fundidora ha sido uno de los emblemas de Monterrey, ahora buscamos que se convierta en una maqueta a gran escala sobre la que se construya el futuro de nuestro estado”, dijo Artemio Garza Rodríguez, presidente Ejecutivo del Consejo Administrativo del parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de