Busca Fibra Plus fusión con Fibra HD

Actualmente Fibra HD tiene en su cartera 41 propiedades, que suman 310 mil metros cuadrados de área rentable.

Compartir


Busca Fibra Plus fusión con Fibra HD

Fibra Plus busca fusionarse y tomar control de todos los títulos en circulación Fibra HD.

Mediante un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ambos fideicomisos mostraron intenciones de llevar a cabo la integración. 

“La posible combinación de negocios será implementada y, en su caso, consumada, mediante una oferta pública de adquisición forzosa por cambio de control, por hasta el 100% de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios de Fibra HD y cuya contraprestación será totalmente liquidada con certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios de Fibra Plus”, señala Fibra Plus en el documento.

Como parte del convenio, el Comité Técnico de Fibra HD autorizó que Fibra Plus adquiera más del 10% de sus papeles que se encuentran en circulación.

“La Posible Operación se encuentra sujeta a la obtención de las autorizaciones corporativas y gubernamentales correspondientes. En este sentido, se informa que el Comité Técnico de Fibra HD aprobó que Fibra Plus esté en posibilidad de adquirir más del 10% (diez por ciento) de los CBFIs en circulación de Fibra HD”, se lee en el comunicado dirigido a inversionistas.

Actualmente, Fibra HD, que preside Javier Lomelín Anaya y es dirigido por Feliciano Garciarramos, cuenta en su portafolio con 41 propiedades y más de 310 mil metros cuadrados de área rentable. De esta cartera, más del 80% pertenece al sector comercial e industrial.

Al cierre del 2020, Fibra HD reportó una caída en sus ingresos de -13.4% durante el cuarto trimestre del 2020, provocada por la pandemia; no obstante, mostró una ligera recuperación en conparación con el trimestre anterior, firmando 15 contratos de arrendamiento, y elevando su ocupación a 90.5%.

Por su parte, Fibra Plus tiene en cartera 16 proyectos, que suman más de 280 mil metros cuadrados de área rentable. Éstos se distribuyen principalmente en centros comerciales y oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de