Avanza destrabe de plan de infraestructura de Joe Biden

Compartir


Avanza destrabe de plan de infraestructura de Joe Biden

Luego de que hace una semana sufriera un bloqueo parlamentario, la iniciativa de Joe Biden para la aprobación de su nuevo plan de infraestructura vuelve a ponerse en marcha.

Senadores republicanos y demócratas acordaron por 67 votos a favor y 32 en contra llevar la legislación hacia un debate formal y una posible aprobación. El plan lleva desde hace cinco semanas en negociaciones entre supuestos acuerdos que no terminaban por materializarse en las votaciones.

El proyecto de ley, que incluye fondos para carreteras, puentes, banda ancha y otra infraestructura física, está valorado en 1.2 billones de dólares (BD) a lo largo de 8 años, una cifra inferior a la que propuso inicialmente Biden de 2.3 BD y que redujo luego de negociaciones con la bancada republicana.

El actual proyecto sería el primero de una serie de paquetes al que seguiría la discusión y aprobación de un plan de “infraestructura humana” de 3.5 BD, que contempla gastos en educación y salud.Los ejecutivos de más de 140 empresas, incluidas las cabezas de BlackRock, BlackStone y Morgan Stanley, pidieron en cartas a los legisladores apresurar la aprobación del plan para dar certidumbre al mercado pues, por su magnitud, el paquete necesariamente tendrá serios impactos en la economía.

Solamente por el repunte en la demanda, los precios del cemento se dispararían entre un 15% a 20% hasta 70 a 85 dólares por tonelada así como también podría haber aumentos del acero, metal básico para la construcción de infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de