Avance en aeropuerto de Santa Lucía es de 3.2%, a 95 días de iniciada la obra

Compartir


Avance en aeropuerto de Santa Lucía es de 3.2%, a 95 días de iniciada la obra

 

Luego de 95 días de construcción y de una inversión de mil 585 millones de pesos hasta el momento, la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene un avance físico de 3.2%, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con la dependencia encargada de la obra, hasta el momento se han empleado 5,655 trabajadores civiles y poco más de 500 militares. Los principales avances han sido realizados en el estacionamiento (6.75%), en la reubicación de la unidad habitacional militar (6.4%) y en la torre de control (4.2%). Asimismo, la terminal de combustible lleva un avance de 3.2% y el edificio terminal, 1.6 por ciento.

A la fecha, se han trazado 3’431,000 metros cuadrados, despalmado 2’224,000 metros cuadrados y excavado 3’269,000 metros cúbicos.
Se prevé que la inversión total sea de 95,260. 4 millones de pesos. Según la Sedena, con esto quedan 790 días más de construcción.
Cabe destacar que los datos compartidos por el gobierno federal son obtenidos por el Modelado de Información para la Construcción (MIC), una metodología utilizada para cubrir procesos durante el ciclo de vida de los proyectos, la cual integra una base de datos cooperativa que contempla una representación visual de la obra, así como los tiempos y costos reales. De esta forma, se puede tener un control estricto del avance de una obra.
Dicha metodología fue utilizada por primera vez por el gobierno federal en la construcción del cancelado NAIM. En países como Reino Unido o Corea del Sur, por ejemplo, el uso del MIC es obligatorio para obras públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de