Aumenta 50% oferta en línea de propiedades en renta en la CDMX

Los datos reflejan el avance en la digitalización del sector inmobiliario, según apunta Mercado Libre.

Compartir


Aumenta 50% oferta en línea de propiedades en renta en la CDMX

Durante el tercer trimestre del año, se observó un alza superior al 50% en anuncios en línea de alquiler, una tendencia no vista desde 2017.

De acuerdo con el Informe del Tercer Trimestre del Marketplace de Inmuebles de Mercado Libre, este comportamiento puede deberse a una baja en la demanda de propiedades en renta, la cual representa, en promedio para los primeros nueve meses del año, un 41% del total de la demanda, la más baja en los últimos cuatro años.

Cabe señalar que en años anteriores, la demanda de vivienda en renta concentraba más del 53% de las búsquedas.

Por otra parte, la demanda de casas durante el año ha aumentando 7 puntos porcentuales, en comparación con el año anterior. Según la plataforma de comercio electrónico, este cambio podría estar vinculado al impacto del Covid-19, ya que se le estaría dando más valor a espacios más amplios. 

Si se observa por regiones, la zona sur de la CDMX es donde se encuentra la mayor oferta de anuncios de casas; es decir, las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco y Tlalpan. En contraste, las zonas poniente y centro (Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo) concentran 90% de los departamentos.

Asimismo, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc se ubican en el top tres de las alcaldías más buscadas, con 40% del total de las visitas a la plataforma. Las cinco colonias con mayor preferencia durante el tercer trimestre fueron: Del Valle, Narvarte, Polanco, Roma y Jardines del Pedregal.

Con datos del tercer trimestre del 2020, el 40% de los usuarios de Mercado Libre Inmuebles se inclina a buscar departamentos económicos, con rentas en un rango promedio de entre 5 mil y 10 mil pesos mensuales, donde el 57% de las propiedades cuenta con hasta dos recámaras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Bimsa Reports
Information for doing business

Contact Us

Telephone numbers
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Email
contacto@bimsareports.com

Try our products for FREE!

Try Activecost Try Construleads

A Company of