Así sería la torre residencial “más verde del mundo”

Tras el Covid-19, el proyecto busca redefinir las convenciones de la arquitectura verde.

Compartir


Así sería la torre residencial “más verde del mundo”

Diseñado con la ambición de ser el edificio residencial más verde del mundo, el proyecto Urban Forest presenta una serie de estrategias de diseño sostenible junto con un jardín vertical densamente arbolado.

“Urban Forest es probablemente el [edificio] más verde que podemos diseñar con las herramientas y regulaciones actuales de ‘ecologización’ disponibles para nosotros”, dice Koichi Takada, el arquitecto con sede en Sydney y director de Koichi Takada Architects.

El proyecto de Aria Property Group, con sede en Brisbane, en Australia, presenta el paisaje como un componente activo de su diseño. El plan es edificar una columna verde que conecta Southbank Parklands con Musgrave Park. El edificio contará con más de mil árboles y 20 mil plantas seleccionadas de las especies nativas.

Se espera que la torre de 30 pisos se convierta en el “edificio residencial más verde del mundo”.

“Con el tiempo, queremos que Brisbane sea mencionado al mismo tiempo que Singapur como líder mundial en edificios ecológicos y sostenibilidad”, dijo Michael Hurley, quien dirige la división de desarrollos de gran altura en Aria Property Group.

Urban Forest cuenta con 382 apartamentos, una azotea de dos pisos, jardines en el cielo y fachadas escalonadas esculturales con balcones extendidos que brindarán la experiencia tradicional del patio trasero a sus usuarios. 

Para lograr sus aspiraciones de sostenibilidad, Urban Forest tiene como objetivo una calificación de 6 estrellas verdes, equivalente a LEED platino.

Su diseño aprovecha al máximo el clima subtropical, maximizando la luz natural y permitiendo la ventilación cruzada. Las fachadas orgánicas, escultóricas y escalonadas cubiertas de vegetación brindan aislamiento físico y visual del sol, el viento y la lluvia, mientras que los jardines y la vegetación de la fachada también brindan aislamiento térmico y solar natural.

Otras características sostenibles incluyen paneles solares para generar energía renovable, jardines irrigados con agua de lluvia recolectada y recolección de aguas grises, compensación de carbono y el uso de materiales de bajo mantenimiento, de alta calidad y de origen sostenible.

Es momento de cambiar hacia la ecologización masiva […] El tiempo post-Covid es una gran oportunidad para hacer una pausa y repensar; no solo adaptarnos, sino cambiar el paradigma de industrial a natural. Necesitamos abrazar más la materialidad viva, la arquitectura viva. Una lección es darse cuenta de que todos somos seres vivos, estamos aquí para vivir, no para desafiar la muerte de alguna manera, nuestra arquitectura debería hacer lo mismo”, afirmó Takada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de