Así será el rascacielos de madera híbrida más alto del mundo

¿Será la madera híbrida el futuro de los rascacielos sustentables?

Compartir


Así será el rascacielos de madera híbrida más alto del mundo

Con 180 metros de altura, la nueva sede de la compañía tecnológica Atlassian, en Australia, se convertirá en la torre de madera híbrida más alta del mundo.

El diseño de la torre es una colaboración entre la firma de arquitectura SHoP, en Nueva York, y la firma BVN, en Australia. Además de oficinas, el rascacielos incorporará una mezcla de espacios tanto interiores como exteriores; además de parques elevados.

Creado con una estructura interna de madera en masa y una fachada de vidrio y acero, el nuevo edificio busca reducir su huella de carbono provocada por el concreto y acero que se utiliza en edificios tradicionales. Esta combinación tendrá como efecto 50% menos de carbono en el proceso de construcción en comparación con una torre tradicional, según declaraciones de los arquitectos responsables. 

«La madera laminada en forma cruzada es un material increíblemente verde y nos ayuda a evitar grandes cantidades de concreto y acero», dijo uno de los directores de Atlassian, Scott Hazard. De acuerdo con diversos arquitectos, la construcción con madera en masa promete remplazar el uso desmedido de cemento y hormigón, y dar paso a una nueva generación de estructuras ligeras y fuertes, resistentes al fuego.

Un exoesqueleto de acero soportará los «megapisos» que dividirán la torre verticalmente, en lo que SHoP Architects describe como vecindarios, que incorporarán una mezcla de espacios interiores y exteriores.

Asimismo, la torre funcionará completamente con energía renovable, según explican los arquitectos. Las ventanas se sombrearán automáticamente para reducir el calentamiento al interior, y todo el edificio estará equipado con paneles solares. 

«Combinada con el uso de madera en masa, la fachada innovadora permite que el proyecto aproveche el clima templado de Sydney para ayudar a reducir las emisiones de carbono y generar energía en el sitio», señaló SHoP Architects al sitio especializado Dezeen.

 

Se espera que la sede de Atlassian se complete en 2025.

En los últimos años, varias firmas de arquitectura se han enfrentado por el título de «la torre de madera híbrida más alta del mundo». Estos incluyen el diseño de Perkins + Wills para una torre de 120 metros de altura en Vancouver y el proyecto del arquitecto japonés Shigeru Ban para una torre de 71 metros de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de