Así luciría Torre Puerta Reforma, el nuevo rascacielos más alto de la CDMX

La edificación tendrá una altura de casi 305 metros, con lo que se ubicaría como la segunda torre más alta de América Latina.

Compartir


Así luciría Torre Puerta Reforma, el nuevo rascacielos más alto de la CDMX

La famosa avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, albergará otro de los rascacielos más altos de toda Latinoamérica.

Se trata de la Torre Puerta Reforma, diseñada por la reconocida firma de arquitectura fr·ee, encabezada por Fernando Romero. El rascacielos estará ubicado en un predio que mide 5 mil 481 metros cuadrados y está entre las calles Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo y Melchor Ocampo. La edificación contará con 67 pisos y 304.8 metros de altura, de acuerdo con información de la revista Amazing Architecture.

Con dicha altura, Puerta Reforma se convertiría en la edificación más alta de la Ciudad de México, superando a la Torre Reforma y al rascacielos Chapultepec Uno, que miden 246 y 241 metros de altura, respectivamente. Asimismo, se ubicaría casi a la par de una de las Torres Obispado, que se encuentran en Nuevo León y que actualmente ocupan la primera posición como el rascacielos más alto del país y América Latina, con 305.5 metros de altura.

Cabe señalar que la torre estará dividida en 3 zonas, en las cuales albergará una zona comercial y  al primer hotel Waldorf Astoria de la Ciudad de México (que tendrá entre 300 y 350 habitaciones), mientras que en los volúmenes superiores habrá oficinas de clase AA y la sede corporativa de un importante grupo comercial.

“Reflejando la geometría única en forma de diamante del sitio, la Torre Puerta Reforma es un rascacielos de 170 mil metros cuadrados, destinado a actuar como un hito en el área comercial de la Ciudad de México. Como la torre más alta de la ciudad, la estructura inicia un diálogo entre el vecino Parque Chapultepec y el tejido urbano circundante como un marcador para el punto de partida de la avenida más importante: Paseo de la Reforma. Cada una de las 3 zonas de la torre tiene un propósito programático y económico específico y se evidencia en la fachada con un marco que se une y se separa en cada punto de inflexión”, señala una descripción del proyecto de fr.ee.

 

Según información del sitio Inmobiliare, la torre está diseñada para soportar un sismo de hasta 8.5 en la escala de Richter, gracias a 30 amortiguadores sísmicos y 35 pilotes de acero y concreto que estarán clavados a una profundidad de 40 metros. 


 

¿Buscas análisis de precios unitarios para construcción de distintas obras?

Consulta nuestros libros y bases de datos Activecost.

 

 


Cabe recordar que desde 2017 la Seduvi aprobó el proyecto; sin embargo, éste fue retrasado principalmente debido a protestas de vecinos de la zona. Frente a las protestas de esta y otras edificaciones en la ciudad, en diciembre de 2019 el gobierno de la CDMX anunció que las grandes construcciones que se realicen en la Ciudad de México deberán pasar por un proceso de consulta pública. 

“El objetivo es que antes de dar la autorización de impacto ambiental y urbano de una gran obra pueda haber un proceso de consulta pública. Se presenta el proyecto, se hace consulta con los vecinos, tienen la oportunidad de hablar con los desarrolladores, hacer cambios en el proyecto, hasta que finalmente haya un acuerdo”, declaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en diciembre de 2019.

Hasta el momento, no hay información sobre cuándo se reanudará el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de