Arranca construcción de Línea 2 de Cablebús; prevén construir 4 líneas para 2022 en CDMX

Compartir


Arranca construcción de Línea 2 de Cablebús; prevén construir 4 líneas para 2022 en CDMX

 

Oficialmente ha arrancado la construcción de la Línea 2 del Cablebús que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, la construcción de la Línea 2 tendrá un costo de 3 mil 168 millones de pesos, provenientes del presupuesto de la ciudad.

«Dicho recurso es del presupuesto de la ciudad, no de una concesión, y se está formando a la empresa Cablebús de tal manera que cuando inicie su servicio, sea quien lo opere, igual que lo hacen los organismos descentralizados del gobierno de la ciudad en el Metro y transportes eléctricos», comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Línea 2 del Cablebús estará a cargo de Leitner, asociación franco-italiana que ha construido teleféricos en Europa. La obra prevé beneficiar a 300 mil habitantes, quienes reducirán su traslado de más de 70 minutos, hasta 40 minutos. De la misma forma, el medio de transporte tendrá conexión con la línea 8 y A del Metro, RTP y Trolebús elevado.

En cuanto a los avances que ya se tienen de la obra, el gobierno de la Ciudad reveló que a la fecha se lleva un avance del 95% en la mecánica de suelos en estaciones; 27% en el suelo de postes y 28% de avance en la fabricación del sistema electromecánico.

Asimismo, se recordó que la construcción de la Línea 2 forma parte de un plan de 4 líneas de Cablebús. 

La primera en Cuautepec, que irá de Cuautepec a Indios Verdes; la segunda es la de la Sierra de Santa Catarina, de Constitución de 1917 a Santa Martha. La tercera línea estará en Magdalena Contreras y la cuarta en Tlalpan, las cuales se realizarán en el año 2021 y 2022 respectivamente, informó Sheinbaum.

Por último, el gobierno indicó que ya se trabaja en la creación de la empresa que operará el Cablebús, al igual que como ocurre con el Metro, los transportes eléctricos y el Metrobús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de