Apuesta CDMX a la construcción para recuperar empleos

A la fecha, en la Ciudad de México se han perdido 220 mil empleos tras las medidas implementadas por el Covid-19.

Compartir


Apuesta CDMX a la construcción para recuperar empleos

Para los próximos meses, el gobierno de la Ciudad de México basará su estrategia de reactivación económica en la industria de la construcción.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país, con este apoyo a la industria de la construcción podrán generarse 987 mil 183 empleos, de los cuales 554 mil 800 serán directos. Desde abril a la fecha, en la CDMX se han perdido 220 mil empleos.

El programa de reactivación centrado en la construcción se dividirá en tres partes: inversión en obra pública por parte del gobierno local, un programa de empleos con apoyo social, e inversión en obras privadas.

En obras públicas, el gobierno de la ciudad destinará 25 mil 894 millones de pesos, con los cuales se prevé generar más de 129 mil empleos directos. Dichas obras estarán divididas en distintos sectores, entre los que destacan las obras para la movilidad, con 11 mil 872 mdp de inversión; 6 mil mdp para infraestructura hidráulica; 2 mil 400 mdp para programas de mejoramiento habitacional; y 2 mil 269 mdp destinados a reconstrucción, entre otros.

Las obras privadas tendrán una inversión de 50 mil 373 millones de pesos y en total se prevé que generen 546 mil 364 empleos directos e indirectos.

Como parte de las obras privadas, se anunció que ya se han aprobado 480 proyectos menores a 10 mil metros cuadrados. Se espera que éstas generen 65 mil 865 empleos directos y más de 138 mil indirectos. La gran mayoría de estos proyectos están ubicados en las alcaldías Benito Juárez (144), Cuauhtémoc (113) y Miguel Hidalgo (80).


 

Te recomendamos:

Asciende a 131 mil mdp retraso en obras de infraestructura por Covid-19: Bimsa Reports

 


En obras mayores a los 10 mil metros cuadrados, el gobierno capitalino ha aprobado 48 proyectos, que crearán más de 174 mil empleos directos y 365 mil 419 empleos indirectos. Dentro de estos proyectos, destacan 11 obras importantes en Paseo de la Reforma.

“Estamos hablando de obras que sabemos se han consensuado con los vecinos en un modelo de participación ciudadana para consulta de los grandes proyectos”, señaló Sheinbaum.

Asimismo, de forma paralela, se están llevando a cabo programas de regeneración urbana y vivienda incluyente en 13 corredores, vivienda para trabajadores derechohabientes de FOVISSSTE e INFONAVIT, y vivienda popular y social.

Cabe destacar que a partir del 1 de junio comenzó la reactivación de la industria de la construcción, luego de que fue incluida dentro de las actividades esenciales, en el marco de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de