EXCLUSIVA | “Apostar en México al corto plazo es un error”: Caxxor Group

En entrevista con Bimsa Reports, Carlos Ortiz afirmó que el T-MEC y la infraestructura serán dos motores clave para la recuperación económica.

Compartir


EXCLUSIVA | “Apostar en México al corto plazo es un error”: Caxxor Group

Para la firma de infraestructura Caxxor Group, México sigue siendo un atractivo jugador para las inversiones a largo plazo.

De acuerdo con Carlos Ortiz, CEO de Caxxor Group, la inversión en México es “impresionante”.  “Sorprende el apetito que hay, tanto de inversionistas institucionales como privados, por invertir en el largo plazo en México”, señala Ortiz. 

No obstante, el directivo de Caxxor reconoce que en el corto plazo existen varias barreras que se deberán sortear en el camino. Para Ortiz, el golpe de la pandemia representará “una recuperación muy conservadora”; añadiendo que las previsiones en el corto plazo “no son tan alentadoras para el sector”.

Frente a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, Caxxor Group, con presencia en América, Europa y Medio Oriente, ve a México como un país con muchas oportunidades.

“Tenemos presencia en otros mercados en Latinoamérica y Medio Oriente, y, cuando veo los retos que enfrentan en esos países, me parece que en México no estamos tan mal. Tenemos muchas más oportunidades que desarrollar. Estamos en una región que representa el 15% del comercio mundial”, afirmó Ortiz. Y añadió que “apostar en México al corto plazo es un error; México es un país al que hay que apostarle de largo plazo.”

 

T-MEC e infraestructura son clave

El tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, aunado al desarrollo de nueva infraestructura, será clave para la recuperación de la industria.

“Esta oportunidad del T-MEC va a ser clave para la recuperación. Todo el desarrollo de comercio internacional e infraestructura, quizá es un tema no tan visible, pero van a ser dos motores del desarrollo de nuestro país. Es importante que en México podamos preparar las bases de la recuperación”, explicó el directivo de la firma mexicana.

Recientemente, la firma anunció una inversión de 3 mil 300 millones de dólares para crear un proyecto logístico que cruce Norteamérica llamado el Corredor T-MEC, desde Mazatlán hasta Canadá. La propuesta es establecer relaciones con empresas ferroviarias que operan en Canadá para rehabilitar 167 kilómetros de vías mexicanas y construir otros 84 kilómetros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de