Anuncia Perú proyectos por más de 5 mil 300 mdd para los próximos 18 meses

Compartir


Anuncia Perú proyectos por más de 5 mil 300 mdd para los próximos 18 meses

 

El gobierno de Perú anunció que ejecutará 23 proyectos de inversión en los siguientes 18 meses, los cuales contarán con una inversión de 5 mil 351 millones de dólares.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) presentó al mercado la nueva cartera de proyectos de Asociaciones Público – Privadas (APP) y Proyectos en Activos, y las líneas de acción de la entidad para lograr los objetivos de corto, mediano y largo plazo.

La cartera optimizada de proyectos maduros, hasta junio de 2021, consta de 23 proyectos, de los cuales se adjudicarán 13 por 2 mil 344 millones de dólares y se declararán de interés 10 (iniciativas privadas) por poco más de 3 mil millones.

Asimismo, la cartera de proyectos en maduración, que sería adjudicada en períodos posteriores, consta de 21 proyectos por un monto de inversión total de 3 mil 205 millones.

Entre los principales proyectos destacan los proyectos Masificación del Uso de Gas Natural en siete regiones (con una inversión de 200 millones); Ferrocarril Huancayo – Huancavelica (227 millones); Carretera Longitudinal Tramo 4 (464 millones); los hospitales de EsSalud de Chimbote y Piura (254 millones); el proyecto Anillo Vial Periférico (2 mil millones); entre otros proyectos.

“Nuestra aspiración es contribuir a cerrar la brecha de infraestructura mediante los proyectos estructurados bajo el esquema de APP, y mejorar la calidad de vida de los peruanos. Con ese objetivo estamos construyendo un pipeline de proyectos robusto, predecible y creíble”, enfatizó el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz durante su exposición.

Finalmente, para mejorar la calidad de los proyectos -comentó- la entidad viene elaborando el Contrato Estándar de APP y Guía de Estructuración Financiera con los que se busca estandarizar procesos y generar un marco estable, transparente y con reglas predecibles y claras.

Por otra parte, el mandatario peruano, Martín Vizcarra, señaló que, pese al avance, falta aún por ejecutar el total de 52 obras que comprenden el Plan Nacional de Infraestructura.

El país ha buscado activar la inversión en infraestructura en los últimos meses, con el fin de mejorar su pobre infraestructura e impulsar la economía. 

Perú se encuentra en una de las últimas posiciones en cuanto a la calidad de su infraestructura vial (110 de 141), de acuerdo con el índice de competitividad del 2019 del Foro Económico Mundial. 

Según estimaciones de la Asociación de Fomento de Infraestructura Nacional, el país necesita alrededor de 160 mil millones de dólares para cerrar su déficit de infraestructura. 

Ver «Plan estratégico y portafolio 2020 – 2021» – Proinversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de