Adquiere Fibra Mty portafolio de oficinas por 100 millones de dólares

Compartir


Adquiere Fibra Mty portafolio de oficinas por 100 millones de dólares

 

Fibra Mty, el fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial y de oficinas, ha comprado un portafolio de oficinas en Guadalajara, Jalisco, por un monto de 100.48 millones de dólares.

El proyecto “La Perla”, como ha sido denominado por Fibra Mty, consiste en dos edificios de oficinas (Bio y Esfera), que en su conjunto representan aproximadamente 43,067 m2 de Área Bruta Rentable de oficinas, edificados sobre una superficie de terreno de aproximadamente 15,403 m2. Se trata de un proyecto de oficinas multi-inquilino clase A diseñado por la firma de diseño y arquitectura Skidmore, Owings & Merrill y que fue terminado en 2018.

Cabe recordar que en noviembre del año anterior, el fideicomiso anunció la adquisición del portafolio Garibaldi (la cual acaba de concluir), consistente en cuatro propiedades industriales ubicadas en el estado de Nuevo León. Con esta nueva operación, el Fibra habrá usado el 80 por ciento de los recursos obtenidos en su oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios, colocados en octubre pasado por un monto de 3,900 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

El complejo adquirido cuenta actualmente con una ocupación de aproximadamente 77.0% del ABR.

Se estima que la transacción definitiva se formalice entre marzo y abril de 2020, momento en el que Fibra Mty realizaría un primer pago de aproximadamente 78.96 millones de dólares como parte de un precio de compra total de hasta aproximadamente 100.48 millones, esperando que el complejo alcance su estabilización durante el 2020.

El fibra espera generar un ingreso neto operativo por hasta 8.44 millones de dólares, durante el primer año posterior a la estabilización del portafolio.

Asimismo, espera que el componente de ingreso bruto en dólares se ubique en niveles superiores al 73.0%, el nivel de ocupación ponderado al ingreso sea cercano al 96.0% y el plazo remanente de los arrendamientos ponderado al ingreso se coloque en alrededor de 6.0 años.

Se espera que para abril, Fibra Mty complete otra transacción de portafolios estabilizados del componente industrial, ubicado en el norte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de