Inauguran el «rascacielos horizontal» más alto del mundo

El edificio se encuentra a 250 metros de altura sobre la ciudad de Chongqing, en China.

Compartir


Inauguran el «rascacielos horizontal» más alto del mundo

Pese a la pandemia del Covid-19, China ha logrado concluir una de las principales obras de arquitectura en la ciudad de Chongqing.

El rascacielos Crystal cuenta con 15 mil metros cuadrados y, a diferencia de otros rascacielos horizontales, éste se ubica sobre cuatro de las ocho torres del complejo de usos mixtos Raffle City, a una altura de 250 metros. Crystal también se conecta a dos de las torres más altas del desarrollo a través de puentes de enlace.

Para completar los 1.12 millones de metros cuadrados del complejo total, tuvieron que pasar seis años, ya que aparte de las cuatro torres sobre las que se edificó Crystal, destacan otras dos de la misma altura y dos más de 350 metros.

En su interior, el rascacielos horizontal alberga un jardín, una alberca ‘infinita’, tiendas, restaurantes, un club residencial y un espectacular mirador con suelo de cristal.

Creada por una estructura de vidrio y acero denominada concertina, un perfil dentado con una sección transversal elíptica, Crystal ofrece a los visitantes acceso a luz natural, amplias vistas y jardines durante todo el año», afirma el estudio de arquitectura Safdie Architects, responsable del proyecto.

Para su construcción, fueron necesarios 3 mil paneles de cristal y 5 mil piezas de aluminio. En conjunto, Crystal pesa más de 12 mil toneladas.

El complejo desarrollado por CapitaLand, mide 300 metros de longitud, 32.5 metros de ancho y 26.5 metros de altura. Para Moshe Safdie, responsable de la firma que también diseñó el emblemático Marina Bay Sands de Singapur y el aeropuerto de Changi, el nuevo Crystal es el proyecto «más complicado» que ha tenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de